El centrocampista pretende seguir en el Chelsea

Saúl no se mueve

A pesar de no contar con apenas minutos en el Chelsea, Saúl Ñíguez no quiere moverse del conjunto blue y confía en mejorar su situación

Simeone: "El equipo perdió por culpa del entrenador"

La imagen de Simeone que tiene desolada a la afición

Saúl no se mueve
Saúl Níguez (Getty)

Saúl Ñíguez no tiene intención de abandonar el Chelsea pese a los últimos rumores que apuntaban a una posible salida del centrocampista ilicitano en el próximo mercado invernal. El español apenas está contando con minutos desde que llegara cedido por el Atlético de Madrid el pasado verano, pero confía en mejorar su situación y ganarse la confianza de Thomas Tuchel. 

Desmotivado tras no jugar en su posición, Saúl Níguez optó por la decisión de abandonar el Atlético de Madrid en el último momento para marcharse cedido al Chelsea, persiguiendo el sueño de jugar en la Premier League y confiado en que las cosas serían mejor lejos del Metropolitano. Sin embargo, desde la llegada del centrocampista nacido en Elche la situación no es mucho mejor.

Desde que aterrizó en Stamford Bridge, el Chelsea ha disputado 13 partidos entre todas las competiciones, pero Saúl tan sólo ha tenido un total de 238 minutos, repartidos en cinco partidos. El español no está entre los elegidos por Thomas Tuchel, técnico blue, aunque hace un par de semanas resaltó la labor de Saúl tras el encuentro ante el Southampton en la Carabao Cup.

“Tuvo un buen partido, un gran paso en la dirección correcta para él”, dijo el alemán sobre Saúl. “Estoy feliz. Pensamos que tal vez pelearía con intensidad hasta el minuto 70, pero fue mejorando cada vez más, tuvo ocasiones y remates. Pensamos que lo mejor era que siguiese en el campo y darle los minutos. Fue un buen paso para él”, añadió el ex del PSG.

Aprovechar el parón de selecciones

En los últimos días, se ha comentado que el Chelsea querría poner fin a su cesión en el próximo mercado invernal, devolviéndolo a un Atlético donde no tiene sitio. Sin embargo, la voluntad del jugador es quedarse y demostrar que tiene calidad suficiente para ayudar al equipo, líder en la Premier League.

Según apunta el diario The Telegraph, Saúl se mantiene firme en su idea de seguir en el Chelsea y confía en que durante este parón de selecciones, en el que el grupo de trabajo en el conjunto blue se reducirá por los compromisos de los internacionales, puede aprovechar para demostrarle a Tuchel que puede contar con él.

Tras el parón de selecciones, el Chelsea tiene importantes compromisos. Primero ante el Leicester a domicilio, en un partido clave para mantener el liderato con el City apretando por detrás con tres puntos menos. Después, los blues tienen partido de Champions League ante la Juventus, en la quinta jornada y al que aspiran a arrebatarle el primer puesto del grupo. Tras el duelo ante los italianos, recibirán al Manchester United. Unos encuentros en los que Saúl confía en contar con minutos después de sólo dos apariciones en partidos de la Premier League.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias