Satisfacción en el Madrid con la resolución del caso Benzema: «Sabemos que es inocente»


Benzema podrá dedicarse a pensar sólo en el fútbol… al menos hasta la Eurocopa. El levantamiento de las medidas de control judicial, que impedían al delantero del Real Madrid coincidir en la selección con Mathieu Valbuena, ha sido recibido con «mucha satisfacción» en la cúpula de la entidad madridista, que insisten a OKDIARIO en lo que dijeron desde el primer día que se conoció la imputación de Benzema en el caso del chantaje sexual a Valbuena: «Sabemos que Karim es inocente».
La defensa de todos los estamentos del Real Madrid a Karim Benzema no es nueva. Desde el primer día, desde el presidente hasta sus compañeros defendieron la inocencia del delantero francés, a pesar de que la justicia ha mantenido y mantiene la imputación sobre Benzema por complicidad en el caso Valbuena.
Zidane le defendió: «Me creo su versión»
Benzema se vio con Zizou poco después de volver de París tras su imputación. El técnico, entonces al frente del Castilla, reconoció en su rueda de prensa tras e siguiente partido del filial madridista que se había visto con el delantero francés. Días después, en la presentación del balón de la Eurocopa de Francia, Zidane volvió a reconocer su reunión con Benzema: “Sí, ya lo dije el domingo: le he visto, he hablado con él y me creo lo que él me ha contado. El único consejo que le he dado es que esté atento”.
El vestuario le defendió: «Creemos en ti»
Mientras Benzema pasaba por uno de los momentos más difíciles de su vida, todo el Madrid le arropó. Especialmente significativa fue la defensa pública que hicieron alguno de sus compañeros en el vestuario de Valdebebas. “Creemos en ti, siempre a tu lado”, escribía Arbeloa en su cuenta de twitter, al tiempo que añadía una foto del día con su compañero en el vestuario madridista.
Y Florentino le defendió: «No prejuzguen a Karim»
El pasado 3 de diciembre incluso Florentino Pérez salió en defensa de Benzema. “A Karim hay que dejarle un derecho fundamental, que es la presunción de inocencia”, dijo el presidente del Real Madrid. Además, Florentino ensalzó el comportamiento del ex presidente Nicolas Sarkozy y mandó un recado sin citarle al primer ministro, Manuel Valls, que había pedido la exclusión de Benzema de la selección de Francia. “Ha habido alguna persona que ha estado muy bien, como el ex presidente Sarkozy, pero también ha habido otras personas que han estado muy mal, algunas de especial relevancia, que han juzgado a Benzema antes de que lo haga el juez”.