Sarah-Quita Offringa se proclama campeona del mundo por undécima vez
En categoría masculina, Gollito Estredo está a falta de una prueba de su noveno título
Sarah-Quita Offringa se proclamó campeona del Mundo de Windsurf Freestyle Grand Slam por undécima vez. La de Aruba lo consiguió al vencer en el Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurfing ‘Fuerteventura 2018’, última prueba del circuito mundial para las féminas.
«Estoy muy feliz por ganar mi 11 Mundial y hacerlo en Fuerteventura, un campeonato en el que participo desde 2006», asegura la de Aruba, quien explica: «Las condiciones del viento y el mar estuvieron muy bien en las dos primeras jornadas, después el viento no sopló como nos hubiese gustado, pero aquí suele pasar esto. Es increíble navegar en las Playas de Jandía», y su objetivo es claro: «Mejorar cada día, disfrutar del windsurf, competir fuerte y si gano campeonatos, perfecto».
Hay que recordar que Sarah-Quita, además de los 11 mundiales de Windsurf Freestyle Grand Slam, también tiene cuatro en Slalom Grand Slam.
En categoría masculina, Gollito Estredo (ocho veces campeón del mundo) fue el ganador de la prueba majorera y, todo indica que en Tenerife (del 5 al 11 de agosto) o en la ciudad alemana de Sylt (del 28 de septiembre al 7 de octubre) sume el noveno Mundial a su palmarés (restan estas dos paradas para finalizar del circuito mundial de 2018). Y es que el venezolano lidera la clasificación con bastante diferencia sobre sus inmediatos perseguidores.
«Ese es el deseo y, más aún, después de como lo hice en Fuerteventura, donde las condiciones fueron perfectas para realizar las primeras mangas. Salir ganador de aquí era fundamental para poder lograr el mundial de este año», y Gollito no olvida que la competición «estuvo a un gran nivel y los rivales siempre lo ponen complicado». El venezolano explica que ganar su noveno Mundial es para él «muy importante, ya que para conseguirlo me entrené muy duro», y afirma que «los rivales cada vez se preparan mejor y ponen las cosas muy complicadas. Hay mucho nivel».
Sarah-Quita y Gollito lideraron la clasificación desde el primer día, y fueron campeones tras disputarse sólo dos jornadas, de las cinco que había previstas en el calendario, ya que en las tres últimas no se pudo competir por la falta de fuertes vientos en la playa de La Barca, Sotavento.
Este martes, a las 10.00 hora canaria dará comienzo el Mundial de Windsurf, en la modalidad de Slalom Grand Slam, que finalizará el próximo sábado, día 4 de agosto.
Clasificación masculina Mundial Fuerteventura
1. Gollito Estredo (Venezuela)
2. Adrien Bosson (Francia)
3. Yentel Caers (Bélgica)
4. Amado Vrieswijk (Bonaire)
Clasificación femenina Mundial Fuerteventura
1. Sarah-Quita Offringa (Aruba)
2. Maaike Huvermann (Holanda)
3. Oda Johanne Brodholt (Noruega)
4. Arrianne Aukes (Holanda)
Temas:
- Mundial de Windsurf
Lo último en Deportes
-
Drama para el Barça en el primer partido de Champions: ni Flick ni su segundo se sentarán en el banquillo
-
La UEFA sanciona a Lamine Yamal y Lewandowski por no respetar las normas antidopaje en Champions
-
Iturralde vuelve a cargar contra el nuevo CTA: «Están improvisando, el arbitraje no les importa nada»
-
Morata ficha por 15 millones por el Como en una operación a tres bandas
-
Tebas confirma que seguirá maltratando a los equipos españoles de la Champions con los horarios
Últimas noticias
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA
-
Los bomberos encontraron al comisionado de la DANA José María Ángel consciente y estable
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Crónica de una gran fiesta en el Coliseo Balear