Sanyo-Paquito y las gemelas Sánchez Alayeto cierran el 2016 como maestros
El World Padel Tour ha echado el cierre al 2016 con un Estrella Damm Master Final cargado de buen pádel, aunque empañado por el abandono de los número uno por enfermedad de Pablo Lima en las semifinales. De nuevo los número uno se tuvieron que retirar del encuentro previo a la final puesto que el brasileño atravesaba por un proceso febril y no pudo acabar el choque. La pasada temporada terminó en el hospital por una lesión en el brazo tras chocar con el cristal.
No llevaban más que cinco juegos de partido cuando Mieres y Lamperti sellaron su pase a la final por abandono de sus rivales. En la final se enfrentaron a los número dos Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez que llegaban invictos. Pese al gran inicio de la pareja número cuatro del ránking del World Padel Tour que se adjudicaron los dos primeros juegos del partido, Paquito y Sanyo reaccionaron rápidamente y le dieron la vuelta (4-2 arriba).
A partir de ahí el choque siguió un guión similar al que tuvo lugar hace unos días en la fase de grupos. La pareja hispano argentina se terminó apuntando la primera manga por 6-3. Entraron en el segundo set con la intención de cerrar el partido por la vía rápida y se pusieron 2-0 a favor. Pero Mieres y Lamperti no estaban dispuestos a irse tan pronto y abrieron una guerra de breaks y contrabreaks durante los siguientes tres juegos para poner el 5-3 en el marcador.
Pese a mantener su servicio y hacer el 5-4, la primera rotura fue decisiva y Paquito y Sanyo estallaron de alegría al proclamarse maestros del Estrella Damm Master Final (6-4 y 6-3). Es el tercer título de este calibre para Gutiérrez, mientras que para Navarro supone el primero de su carrera.
Las gemelas acaban con las número uno
Por otra parte, en el apartado femenino, el espectáculo estaba servido. Las dos mejores parejas del circuito femenino, y últimas dos ganadoras del Estrella Damm Master Final, se enfrentaban de nuevo en la última final del año -la misma que la de la pasada edición-. Ale y Marta venían en racha, sin perder un partido desde el 28 de agosto en La Nucía. Desde entonces sumaban todos sus duelos por victorias y querían concluir el 2016 con su sexto torneo consecutivo.
Pero las gemelas Sánchez Alayeto venían dispuestas a poner fin a esa marcha triunfal. Y lo consiguieron. Hasta ahora nadie había conseguido ganar un set a las número uno, que se habían mostrado muy cómodas con la pista instalada en el pabellón número 12 de Ifema. La igualdad era máxima en los primeros juegos, hasta que con el empate a dos Mapi y Majo pusieron la directa y se apuntaron el primer set por un contundente 6-2.
Las zaragozanas dieron un golpe sobre la mesa con ese marcador. Aprovechando el mal momento de Salazar y Marrero les volvieron a endosar una rotura en el tercer juego de la segunda manga. Pero por algo Ale y Marta son las número uno e iban a vender muy cara su derrota. Consiguieron remontar y forzar el tie-break donde las Sánchez Alayeto remataron la victoria. Mapi y Majo estallaron de alegría tras proclamarse maestras del Estrella Damm Master Final 2016.
Temas:
- Pádel
- World Padel Tour
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso responde a la pregunta más incómoda y lo que dice sorprende a todos
-
Getafe contra Barcelona: horario, a qué hora juegan y dónde ver por TV y online en directo el partido de la Liga
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz vs Draper: horario, cuándo es y dónde ver el partido del Open de Australia 2025
-
Moicano sustituye a Tsarukyan y peleará contra Makhachev: así afecta a Topuria el giro radical en la UFC
-
La insólita propuesta de Djokovic que provoca un cambio radical en el tenis: «Como en la NBA o la SuperBowl»
Últimas noticias
-
El descarrilamiento de un telesilla en la estación de Astún (Aragón) deja al menos 30 heridos
-
Marc Murtra: el gestor hispano-británico que triplicó el valor de la acción de Indra, de 7 a 18 €
-
Regreso insospechado y en plenitud de La Búsqueda
-
Ni Bilbao ni San Sebastián: esta es la mejor zona de tapas desconocida en todo el País Vasco
-
La moneda más buscada: es de 2 euros pero vale 2.400 por un curioso error