Definidas las semifinales del Estrella Damm Master Final

estrella-damm-master-final
Ale Salazar y Marta Marrero pasan invictas a las semifinales del Estrella Damm Master Final. (worldpadeltour)
Miguel Zorío

El Estrella Damm Master Final cerró la última jornada de la fase de grupos con un nivel de pádel espectacular. Aprovechando el fin de semana algunas de las caras más conocidas del deporte español, como el seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo –todo un amante de este juego–, acudieron a Ifema para disfrutar del mejor pádel.

La jornada comenzó con las gemelas Sánchez Alayeto sellando su pase a las semifinales del torneo, en un partido trepidante en el que Cecilia Reiter y Carolina Navarro pusieron contras las cuerdas a las número dos. Pese al gran inicio de las zaragozanas en el primer set, con 3-1 y break a favor en 20 minutos, la pareja hispano argentina no se rindió en ningún momento.

Gracias a una defensa magistral de Reiter y la calidad de Navarro a la hora de definir los puntos consiguieron recuperar lo perdido e igualar la manga a cuatro. Todo se decidió en un ajustadísimo tie-break donde las número cuatro del ránking World Padel Tour se llevaron el gato al agua y, por tanto, el primer set (6-7). Mapi y Majo reaccionaron rápidamente y arrasaron en los dos siguientes para darle la vuelta, llevarse el choque (6-7, 6-3, 6-2) tras casi tres horas de partido y poner rumbo a las semifinales del Estrella Damm Master Final donde se enfrentarán a las número cinco Gemma Triay y Lucía Sainz.

Con esta derrota Cecilia y Carolina decían adiós a la temporada, mientras Marta Ortega y Alba Galán acompañaban a las gemelas a la siguiente ronda gracias al triunfo de las zaragozanas. Se las verán con las campeonas del mundo y número uno del World Padel Tour, Ale Salazar y Marta Marrero. Las actuales campeones no dieron lugar a la sorpresa y se impusieron por 6-4 y 6-3 ante Cata Tenorio y Victoria Iglesias, que debutaban tras la lesión de Eli Amatriaín, para concluir la fase de grupos invictas, prolongando así su racha de victorias.

Sin sorpresas en el cuadro masculino

Las cuatro mejores parejas del cuadro masculino cumplieron los pronósticos y pasaron a semifinales. Los número uno Bela y Lima ganaron a unos combativos Tito Allemandi y Álex Ruiz en dos mangas (6-2, 7-6). Pasan a semifinales como primeros del grupo uno, invictos y sin haber cedido un solo set en todo en tres partidos.

En el duelo de este sábado se enfrentarán a Juani Mieres y Miguel Lamperti en busca de un puesto en la final. Belasteguín ha pedido un deseo: «Pase lo que pase, ganemos o perdamos, espero no acabar en un hospital como el año pasado». Y es que su compañero Pablo Lima no pudo acabar el encuentro por culpa de una escalofriante lesión que le obligó a abandonar de inmediato.

Ahora tienen la oportunidad de resarcirse de aquella situación. Por el otro lado del cuadro vienen como un avión Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, que también se plantan habiéndolo ganado los tres partidos sin ceder ningún set, y jugarán ante Mati Díaz y Maxi Sánchez en el Estrella Damm Master Final. Su última víctima fue el tandem formado por Cristián Gutiérrez y Maxi Grabiel, a los que vencieron por 6-3 y 7-5.

Lo último en Deportes

Últimas noticias