Deportes
Selección española sub-21

Santi Denia prepara su primera lista sin grandes sorpresas y mirando al Europeo

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Este viernes desde las 12:00, en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, Santi Denia dará su primera lista al frente de la selección española sub-21 tras sustituir en el cargo a Luis de la Fuente, ahora en la absoluta, y dejar la selección sub-19. El canterano del Leeds, Mateo Joseph, y el jugador del Villarreal, Yeremy Pino, podrían ser algunas de las novedades en una lista sin muchas sorpresas.

La lista de Santi Denia de este viernes dependerá de la que dé Luis de la Fuente con la absoluta en el caso de algunos jugadores como son Arnau Martínez, Gabri Veiga o Yeremy Pino. Los tres jugadores irán con la sub-21 si no los llama el seleccionador absoluto. Bajcetic también podría haber sido otra de las grandes novedades, pero la última lesión que ha sufrido le hace perderse lo que resta de temporada.

Julen Agirrezabala, titular en los últimos partidos con el Athletic Club y cuajando muy buenos partidos, Sergio Gómez, Abel Ruiz o los ya mencionados anteriormente, Yeremy Pino o Gabri Veiga, son varios de los nombres que ilusionan en esta primera lista de Santi Denia. El delantero del filial del Leeds, Mateo Joseph, que nunca ha sido convocado por España en ninguna de sus categorías inferiores, podría ser una de las sorpresas en el ataque. Esta temporada ha anotado 13 goles en 15 encuentros.

Otros futbolistas como Rodri, Bryan Gil, Arnau Tenas, Baena o Riquelme ya estuvieron en la última lista de Luis de la Fuente con la sub-21 y apuntan a ser importantes también con Santi Denia. Este viernes dará su primera lista con la mente puesta en el Europeo de este verano.

La selección española sub-21 disputará dos amistosos durante este parón, frente a Suiza el día 24 y ante Francia el día 28, como preparación para el Europeo que se disputa este verano, del 21 de junio al 8 de julio, en Rumania y Georgia, y que será de vital importancia para intentar lograr una de las tres plazas europeas que se repartirán para disputar los Juegos Olímpicos de París de 2024.