La sanción de la UEFA podría mandar al City… ¡a cuarta división!
Según una información del diario 'Independent', el Manchester City se expone a una posible sanción también en el fútbol inglés debido al incumplimiento de las reglas del Fair Play Financiero. El castigo podría incluso conllevar el descenso hasta la League Two
El incumplimiento de las reglas del Fair Play Financiero por parte del Manchester City podría tener mayores consecuencias que la ya conocida sanción impuesta por la UEFA al equipo inglés: una multa de 30 millones de euros y la prohibición de jugar competiciones europeas los dos próximos años. Según la prensa inglesa, ello también podría suponer una sanción en la Premier League que podría llevar al City de Pep Guardiola a jugar la League 2, la cuarta división del fútbol inglés.
Según una información del diario inglés Independent, el incumplimiento de las reglas del Fair Play Financiero por parte del Manchester City que ya le ha costado una sanción de la UEFA, podría tener también consecuencias en el campeonato nacional. El equipo de Pep Guardiola se expone ahora a una posible reducción de puntos que podría incluso mandarle a la Ligue Two, un escenario, no obstante, que se antoja «poco probable» por ahora para medios como el señalado o Daily Star, que también se hacen eco de la información.
El problema se debe a que cualquier club tiene que proporcionar información verdadera para obtener una licencia de la Premier League, y esa información debería coincidir con la suministrada a la UEFA. Recientemente los comités de la Premier League habían discutido la posibilidad de imponer una sanción en caso de incumplimiento de las reglas y ello contempla una pérdida de puntos y que podría incluso acarrear el descenso hasta la League Two, la cuarta categoría en el fútbol inglés tras la Premier League, la Championship y la League One.
El Manchester City pretende responder a la sanción de la UEFA y recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo «lo antes posible», según el comunicado emitido por el equipo inglés en la tarde del viernes una vez se conocía la sanción.
Lo último en Deportes
-
Terremoto en MotoGP: expulsan al líder Bezzecchi por pegar un puñetazo a un comisario
-
Raúl Fernández y Trackhouse acercan posturas para su renovación
-
Pogacar revienta el cronómetro en la Vuelta a Suiza y bate a Van der Poel ¡¡por tres décimas!!
-
Bagnaia se estrena al sprint en Brno y Márquez y Martín le meten otro mordisco al Mundial
-
Ronaldinho regresa al fútbol a sus 46 años tras ‘fichar’ por un equipo de la tercera división italiana
Últimas noticias
-
Alemania – Costa de Marfil, en directo: dónde ver por TV, estadísticas y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
A qué hora juega Alemania vs. Costa de Marfil: horario, dónde ver en directo por TV y estadísticas previas del partido del Mundial 2026 en vivo online gratis hoy
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del sábado 20 de junio
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
La Holanda de Koeman destroza a Suecia y presenta su candidatura al Mundial