Sanción ejemplar de la NBA a Dallas y Doncic: 750.000 dólares por dejarse perder un partido
Ridículo Dallas y Doncic contra un equipo que lleva meses haciendo tanking
Doncic pide a Laso para entrenar a los Dallas Mavericks
La NBA ha decidido sancionar a los Dallas Mavericks de Luka Doncic con 750.000 dólares por «socavar la integridad del baloncesto» después de entender que se dejaron perder en el partido de eliminación frente a Chicago Bulls.
La NBA ha anunciado este viernes que ha sancionado de forma ejemplar a los Dallas Mavericks con 750.000 dólares por el descanso irregular que tuvieron sus jugadores contra Chicago Bulls en el duelo de final de temporada. La derrota les dejó fuera de ‘playoffs’ para presuntamente beneficiarse en el próximo ‘Draft’.
La mejor competición de baloncesto del mundo ha afirmado mediante un comunicado oficial que la decisión de la sanción es por «socavar la integridad de nuestro deporte» después de «restringir la participación total de jugadores clave» en el partido contra Chicago Bulls. La NBA entiende que la conducta de Dallas fue perjudicial contra la competición: «La decisión de sentar jugadores atentó contra la integridad de este deporte».
Comunicado de la NBA
La NBA ha comunicado que Dallas Mavericks ha sido multado con 750.000 dólares por conducta perjudicial para la competición en un partido de eliminación contra los Chicago Bulls el pasado 7 de abril.
Los Mavericks violaron la política de descanso de los jugadores de la competición y demostraron a través de acciones y declaraciones públicas el deseo de la organización de perder el juego para mejorar las posibilidades de mantener su selección de primera ronda del Draft de la NBA de 2023. La competición no encontró que los jugadores que participaron en el juego no estuvieran jugando para ganar.
«La decisión de Dallas Mavericks de restringir la participación total de jugadores clave en un partido de eliminación el viernes pasado contra Chicago socavó la integridad de nuestro deporte», afirmó Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de la NBA y director de operaciones de baloncesto. «Las acciones de los Mavericks le fallaron a nuestros fanáticos y a nuestra Liga».
Temas:
- Luka Doncic
- NBA
Lo último en Baloncesto
-
Cancha Solidaria Endesa apoya la reconstrucción de infraestructuras y clubes de baloncesto afectados por la DANA
-
Salvaje tangana en la NBA con 12 técnicas y ¡siete expulsados!
-
Bombazo en el baloncesto: la NBA anuncia su llegada a Europa con la creación de una liga
-
Jansen y Baloncesto Torrelodones (BT) unen esfuerzos para formar a futuras estrellas
-
La NBA llega a Europa: cómo será, formato, equipos y qué pasará con la Euroliga
Últimas noticias
-
Más de 50 países ceden ante Trump: quieren empezar a negociar con EEUU tras la imposición de aranceles
-
¿Ha roto Elon Musk con Donald Trump? El multimillonario pide aranceles cero para Europa
-
Máxima tensión en el Valladolid: Luis Pérez da un puñetazo a Latasa y el club les sancionará
-
Detenido un hombre en Orense por matar a su mujer de 76 años
-
Aranceles morales