Deportes
TRAS SU PRIMER PROGRAMA EN RTVE

El sanchista Borja Iglesias publicita a Broncano como «el mejor» de la televisión en España

Borja Iglesias, futbolista del Celta de Vigo, elogió a David Broncano tras su primer programa en 'Televisión Española'

El delantero es un reconocido seguidor del Gobierno de Pedro Sánchez

Broncano se estrena en TVE negando lo evidente: "A mí no me ha puesto Pedro Sánchez"

Borja Iglesias, futbolista del Celta de Vigo, elogió a David Broncano tras su primer programa en Televisión Española. El delantero gallego, reconocido defensor del Gobierno de Pedro Sánchez, tildó al presentador como «el mejor» de toda España y aplaudió así la decisión de que su programa -ahora llamado La Revuelta, antes conocida como La Resistencia- se haga en RTVE.

«Los mejores», escribió Borja Iglesias en sus redes sociales, compartiendo un mensaje del programa en el que se vanagloriaban de que «no se nos ha olvidado lo de hacer el gilipollas delante de 300 tarados y unas cámaras». La Revuelta se estrenó en Televisión Española negando la evidencia al afirmar que «no me ha puesto a mí Pedro Sánchez aquí como si fuese yo su primo tonto del pueblo».

El cómico se olvidó comentar la crisis que provocó su fichaje después de se destituyese a la anterior directora de RTVE con el fin de que el Consejo Extraordinario de la cadena pública pudiese aprobar la incorporación de Broncano. El presentador, además, se dedicó a hacer bromas para intentar restar importancia a que su contrato con la cadena pública supone cobrar 28 millones por dos temporadas, es decir, casi 88.000 euros por programa.

Tras el primer programa, que hizo un gran dato de audiencia por toda la expectación que había, Borja Iglesias elogió a David Broncano. En el anterior programa, La Resistencia que se emitía en Movistar+, Iglesias acudió como invitado y participó en este show.

Cabe recordar que Borja Iglesias, actual jugador del Celta de Vigo, cedido por el Betis tras otra cesión el pasado año en el Bayer Leverkusen, pidió el voto para los partidos de izquierda en las elecciones general del 23 de julio. Iglesias pidió «votar a favor del progreso» para «cuidar nuestros derechos humanos». El delantero, que renunció a la selección española pese a que nadie le había convocado, ha reconocido siempre su simpatía por el Gobierno de Pedro Sánchez, que fue quien colocó a David Broncano con su millonario contrato en Televisión Española.

El fichaje de Broncano por TVE

David Broncano acabó fichando por TVE después de que el Gobierno de Pedro Sánchez optase por destituir a Elena Sánchez como presidenta interina de RTVE. Su destitución llegó por negarse a incorporar a la programación de la cadena pública el programa que Broncano realizaba por entonces en Movistar Plus. El Ejecutivo promovió a Concepción Cascajosa como nueva presidenta de RTVE, reconocida votante del PSOE y que militó en dicho partido hasta poco antes de llegar al cargo.

El pasado 10 de abril el Consejo de RTVE dio el visto bueno definitivo al millonario contrato con El Terrat, que produce el programa de Broncano, para emitir en horario de máxima audiencia La Revuelta. La votación salió adelante ya con Concepción Cascajosa al frente del ente público. Salió adelante con cuatro votos a favor, los de la presidente interina, Concepción Cascajosa, Ramón Colom (PSOE), Roberto Lakidain (Sumar) y Juanjo Baños (PMV). Los tres consejeros propuestos por el PP – Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio- votaron en contra, mientras que José Manuel Martín Medem, de Sumar, se abstuvo. El consejero Baños se ausentó por problemas personales pero ha delegado el voto en la presidenta.

El contrato salió adelante gracias al voto de calidad de la presidenta Cascajosa, ante el empate a síes y noes y abstenciones. Precisamente, Cascajosa sacó del orden del día del consejo la semana anterior la votación del programa alegando «incertidumbre legal» en el uso del voto de calidad ante un hipotético empate.