Liga Santander

Sánchez Llibre, expresidente del Espanyol: «Rubi no es un pesetero”

A diferencia de lo que hacía Lardín recientemente, Sánchez Llibre ha salido en defensa de Rubi, que dejará el Espanyol para tomar las riendas del Betis.

Daniel Sánchez Llibre
Daniel Sánchez Llibre, expresidente del Espanyol (EFE)

Rubi, que se ha convertido en un ídolo para la hinchada perica al clasificar al equipo para la fase previa de la Europa League, ha pasado de héroe a villano al aceptar, días después, una oferta del Betis para hacerse cargo de su banquillo. A falta de que se resuelva su salida del Espanyol, previo pago de una indemnización de 900.000 euros, Rubi está siendo duramente criticado por parte de voces autorizadas en el cuadro blanquiazul. Sorprendentemente, Daniel Sánchez Llibre, expresidente del equipo catalán, ha querido salir en su defensa.

Sánchez Llibre ha salido en defensa de Rubi después de que Lardín le llamase desagradecido

«Rubi no es un pesetero. No es la persona que se quiere pintar ahora. Es un gran entrenador y me sabe muy mal que se vaya porque el club pierde una pieza muy válida. Es muy bueno», ha dicho Daniel Sánchez Llibre en TV3.

Las palabras de Sánchez Llibre se producen un día después de que Jordi Lardín criticase duramente a Francesc Rubi. «La paciencia que ha tenido el Espanyol igual el Betis pasado mañana no la tiene. Lo normal es sacar a un entrenador a la séptima jornada si no gana. Te han dado tiempo y tranquilidad para trabajar. No es muy comprensible. Rubi siempre ha dicho que es perico. No ha sido agradecido con Perarnau y la Directiva. Ha sido desagradecido con la persona que le trajo, con la dirección deportiva y con la presidencia. No es una situación agradable», señalaba el exdirector deportivo del Espanyol en la Cope.

La oferta del Betis a Rubi

Los andaluces han convencido a Rubi para que tome el relevo de Quique Setién ofreciéndole un sueldo similar al que éste percibía, que era de 1,4 millones por temporada, triplicando así su ficha en el Espanyol. Además, el Betis ha puesto sobre su mesa un contrato por tres temporadas. Aunque el cuadro blanquiazul sí que estaba dispuesto a renovarle hasta 2022, no ha podido igualar las cifras a las que ha llegado el conjunto verdiblanco en la contraoferta que le ha presentado.

Dejando a un lado el plano económico, a Francesc Rubi también le ha seducido el potencial de la plantilla del Betis y los ambiciosos planes de futuro que tiene en club. Así pues, su fichaje se hará oficial tan pronto como el equipo andaluz abone su cláusula de rescisión, que es de 900.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias