Liga Santander

Lardín, exdirector deportivo del Espanyol: «Rubi ha sido un desagradecido»

El exdirector deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de Rubi, que quiere abandonar el equipo para entrenar al Betis.

Jordi Lardín
Jordi Lardín (RCD Espanyol)

Jordi Lardín se ha mostrado muy crítico con el actual técnico del Espanyol, que querría abandonar el conjunto blanquiazul tras haber dado el visto bueno a una oferta del Betis. El exdirector deportivo del cuadro perico no se ha mordido la lengua al ser cuestionado por Rubi.

Lardín ha destacado la paciencia que tuvo con Rubi el Espanyol y que podría no tener el Betis

«La paciencia que ha tenido el Espanyol igual el Betis pasado mañana no la tiene. Lo normal es sacar a un entrenador a la séptima jornada si no gana. Te han dado tiempo y tranquilidad para trabajar. No es muy comprensible. Rubi siempre ha dicho que es perico. No ha sido agradecido con Perarnau y la Directiva. Ha sido desagradecido con la persona que le trajo, con la dirección deportiva y con la presidencia. No es una situación agradable», ha dicho Jordi Lardín en la cadena Cope.

Jordi Lardin ha avalado a David Gallego como recambio de Rubi en el Espanyol

Como ya contamos en OK Diario, en caso de concretarse el fichaje de Rubi por el Betis, algo que será oficial tan pronto como pueda desvincularse del Espanyol, el gran favorito para tomar su relevo sería David Gallego, entrenador del filial. Lardín ha avalado esta apuesta por el técnico de la casa: «Es un entrenador preparado para dar el salto aquí, o donde crea conveniente. Si le dan la confianza lo hará muy bien. Yo apostaría por él. Si fuera él lo tendría clarísimo: o me dan el primer equipo o me marcho porque vería que no tengo futuro en este club», ha añadido el exdirector deportivo del conjunto blanquiazul.

La oferta del Betis a Rubi

Los andaluces han convencido a Rubi para que tome el relevo de Quique Setién ofreciéndole un sueldo similar al que éste percibía, que era de 1,4 millones por temporada, triplicando así su ficha en el Espanyol. Además, el Betis ha puesto sobre su mesa un contrato por tres temporadas. Aunque el cuadro blanquiazul sí que estaba dispuesto a renovarle hasta 2022, no ha podido igualar las cifras a las que ha llegado el conjunto verdiblanco en la contraoferta que le ha presentado.

Dejando a un lado el plano económico, a Francesc Rubi también le seduce el potencial de la plantilla del Betis y los ambiciosos planes de futuro que tiene en club. Así pues, su fichaje se hará oficial tan pronto como el equipo andaluz abone su cláusula de rescisión, que es de 900.000 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias