Champions League: Salzburgo-Atlético de Madrid

Salzburgo – Atlético de Madrid: Prohibido perder

El Atlético de Madrid visita al Salzburgo en el partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la Champions League

Los hombres del Cholo Simeone dependen de sí mismos y si empatan o ganan al Salzburgo sacarán el billete para los octavos de final de la Champions League

Salzburgo – Atlético de Madrid: Prohibido perder

El Atlético de Madrid se la juega en Austria ante el Salzburgo en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. Al cuadro colchonero le vale con ganar o empatar, por lo que dependen de sí mismos para estar en los octavos de final de la máxima competición continental.

90 minutos para la gloria o para la decepción. 90 minutos que pueden marcar una temporada en Europa. 90 minutos que se harán larguísimos para el Atlético de Madrid en los que, además de buscar la victoria, también tendrán que saber sufrir. En definitiva, 90 minutos que serán como una final en la que no habrá segundas oportunidades. 

Los hombres del Cholo Simeone viajan a Austria para medirse al Salzburgo, club con el que pelearán por la segunda plaza del grupo A de la Champions League. El Bayern ya está clasificado matemáticamente y reciben en el Allianz al Lokomotiv de Moscú, por lo que todo queda en manos de lo que suceda en el Red Bull Arena en el choque entre el Atlético de Madrid y los austríacos.

Y es que en el Atlético de Madrid todavía se lamentan del partido de la pasada semana ante el Bayern de Múnich en el Metropolitano. El combinado que entrena Simeone tenía la victoria en su mano y un penalti, que transformó Müller, desbarató la clasificación matemática a los octavos de final de la máxima competición continental. Ese fatídico empate 1-1 obligaba a los rojiblancos a jugársela en el último partido contra otro equipo que aspira a arrebatarle la segunda plaza.

Los colchoneros están centrados en el decisivo partido ante el Salzburgo pese a jugar, dentro de unos días, el derbi ante el Real Madrid. Todas las miradas están puestas en el choque de Champions League y luego ya se pensará en el eterno rival. Partido a partido, que diría Simeone. Por lo tanto, el técnico argentino no se guardará nada en Austria y los Joao Félix, Luis Suárez, Marcos Llorente y compañía serán titulares en el partido intersemanal para buscar sea como sea la victoria o, en su defecto, el empate.

Simeone no podrá contar con el lesionado José María Giménez, que se lesionó en el encuentro frente al Bayern. Kondogbia tampoco estará porque no pudo ser inscrito en la Champions League. En la lista destaca el regreso de Sime Vrsaljko, aunque Kieran Trippier será el responsable de defender en el carril derecho y sumarse al ataque para poner centros que los delanteros puedan transformar en goles, sobre todo Luis Suárez, que continúa con esa mala racha cuando juega partidos europeos como visitante.

El Atlético de Madrid marcha primero en la Liga Santander después del pinchazo de la Real Sociedad. Los colchoneros sólo han encajado dos goles en el campeonato doméstico y aún no saben lo que es perder. Una imagen bien diferente a la que está dando en la Champions League, donde, pese a atacar y buscar insistentemente el gol, no logró pasar del empate ante el Lokomotiv de Moscú en los dos partidos que han jugado.

Szoboszlai, la gran amenaza

Esos dos partidos son los que han complicado la vida al cuadro colchonero, pero todavía dependen de sí mismos y en Austria disputarán una final anticipada para sacar ese billete para los octavos de final de la Champions League. Para ello tendrán que batir a un Salzburgo que está segundo en la liga de su país por detrás del LASK.

La principal amenaza del RB Salzburgo será Dominik Szoboszlai, el futbolista de moda en Austria. El centrocampista húngaro tiene un buen golpeo de balón y está en la agenda de los grandes equipos europeos como Real Madrid, Atlético o Liverpool están tras sus pasos después del inicio de temporada que está firmando. Los rojiblancos también tendrán que tener especial cuidado con el alemán Berisha. 

Ambos conjuntos prometen ofrecer un partidazo digno de la Champions League. En la ida, el Atlético se impuso por 3-2 en el Metropolitano en un choque en el que se adelantaron los colchoneros con un tanto de Marcos Llorente. El Salzburgo dio la vuelta al marcador y Joao Félix, con un doblete, culminó la remontada llevó en volandas a los hombres del Cholo Simeone hacia la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias