Saltan chispas entre Lewis Hamilton y Ferrari por la radio: «Déjame, por favor»
El calvario sufrido en su estreno con Ferrari quedó reflejado en las conversaciones por radio con su ingeniero de pista
Acabó décimo, lo que se traduce como el segundo peor debut de un piloto con la Scuderia en lo que va de siglo XXI
Fernando Alonso señala al ‘culpable’ de su accidente en Melbourne: "Es como un fantasma"
Ferrari se fue de Melbourne con unas expectativas directamente proporcionales al pobre botín de puntos que obtuvieron. El monoplaza fue difícil de conducir para Leclerc, que acabó octavo, y especialmente para un Hamilton cuyo resultado, décimo, no respondió al foco mediático que aglutinó. La escudería italiana apenas sumó cinco puntos.
El de Hamilton es el segundo peor debut de un piloto con Ferrari en lo que va de siglo XXI, únicamente superado por el de Luca Badoer, decimoséptimo en el GP de Europa 2009. «A veces está bien sentirme fuera de mi zona de confort, pero hoy definitivamente no me sentía así, sino todo lo contrario», reconoció el piloto inglés tras finalizar la carrera.
Las dudas de Hamilton sobre el SF25 germinaron desde los entrenamientos del viernes, pero se acentuaron el domingo en carrera, cuando el asfalto estaba mojado. «He sufrido muchos contratiempos, con la frenada y la estabilidad trasera. El equilibrio del coche era muy, muy complicado», recalcó el heptacampeón, que sufrió durante su debut.
Su ingeniero de pista dio prueba de ello. La tensión reinó en las conversaciones que mantuvo con el piloto inglés, descontento con las indicaciones que recibió sobre la meteorología. La mayoría de equipos ordenó a sus pilotos entran a cambiar neumáticos cuando la carrera afrontaba su último tramo y la lluvia amagaba con hacer acto de presencia.
Hamilton diciendo de todo por la radio cuando le han dicho en qué posición estaba 🤬🤬
Disfruta del Mundial de F1 desde 9,99€* registrándote ya o llamando al 900806181 📎 https://t.co/mC7zeW0Vwk#AustraliaDAZNF1 🇦🇺 pic.twitter.com/vbX4I6m7Uj
— DAZN España (@DAZN_ES) March 16, 2025
Los problemas de comunicación se reprodujeron cuando, hastiado después de demasiadas vueltas detrás de Albon, no logró atacar al piloto de Williams. «Por favor, abre el DRS después de cambiar de marcha», le comentó su ingeniero a Hamilton, que respondió tajantemente. «Déjame, por favor. Déjame hacerlo», expresó.
El piloto inglés finalizó décimo, recogió un sólo punto en su debut con Ferrari. «Fue mucho peor de lo que pensaba. El coche era muy, muy difícil de conducir hoy. Doy las gracias de haber impedido que acabase contra el muro porque se quería ir hacia él la mayoría del tiempo», finalizó un Hamilton frustrado y con malas sensaciones en su estreno como piloto de la Scuderia.
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Tabilo del ATP 500 de Basilea 2026: a qué hora empieza y dónde ver el partido por TV en directo gratis
-
Así queda la clasificación del Mundial de F1 tras el Gran Premio de Estados Unidos en Austin
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Antonelli acaricia el Mundial con la victoria en Austin: Albon perjudica a Alonso y Sainz 18º
-
Albon destroza la carrera de Alonso en Austin: se tira sin espacio y choca contra él en la salida
Últimas noticias
-
McDonald’s premia el relevo generacional y el olivar del carbono en los III Premios Big Good
-
La paradoja renovable: España desperdició energía limpia para 6,3 millones de hogares mientras el gas subía un 16%
-
El desfase no da tregua en Playa de Palma: turistas alemanes pasean altavoces gigantes a todo volumen por la calle
-
Susto mortal de madrugada en Mallorca: acaba subido al arcén por mirar el teléfono y esparce pedruscos en plena calzada
-
Los usuarios de Son Hugo estallan contra los caravanistas que colapsan el aparcamiento y exigen su desalojo: «Roza la locura»