CHAMPIONS LEAGUE: ATLÉTICO-BORUSSIA DORTMUND

Sale a la luz el secreto mejor guardado de Marcos Llorente: «Es una forma de vida»

Marcos Llorente desveló el secreto de su dieta paleo

Marcos Llorente
Marcos Llorente, durante un partido. (Europa Press)
Pedro Antolinos

El Atlético recibe al Borussia Dortmund este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League y en el once de Diego Simeone estará un Marcos Llorente que se ha hecho viral en las últimas horas después de una entrevista en la que ha explicado su dieta diaria. El futbolista del conjunto rojiblanco, que siempre ha sido un ejemplo de cuidado físico, ha explicado todos los secretos de su alimentación para rendir al máximo en la élite.

Marcos Llorente ha labrado su carrera como futbolista gracias a un portentoso físico que le ha hecho rendir al máximo en la élite y triunfar en el Atlético de Madrid. El centrocampista, que es un fijo para Simeone, volverá a ser titular en el decisivo duelo de la Champions League que disputa este miércoles el Atlético contra el Dortmund en el Metropolitano. El madrileño volverá a ocupar un puesto en el centro del campo junto a Koke y Rodrigo De Paul.

Aprovechando la importancia del partido, el más importante de la temporad para el Atlético de Madrid, Marcos Llorente ha concedido una entrevista en la que ha contado todos los secretos de su dieta paleo. Esta alimentación le ha ayudado a tener un físico portentoso y por ello el futbolista desgrano todos los detalles de su dieta, que ya la seguía su padre durante su época como futbolista en el Real Madrid.

«Con la dieta del paleolítico iré al 100%. Es un estilo de vida y una forma de vivir. Con eso viviré y moriré», afirmó un Marcos Llorente que también quiso dejar claro que más que por el fútbol, esta alimentación tiene que ver con unos hábitos que ya están adecuados en su vida. «Lo hago por salud, y no por el fútbol. Tengo claro que cuando acabe mi carrera, me seguiré cuidándome igual o más que ahora», afirmó el fútbolista.

Marcos Llorente también dejó claro en una entrevista concedida a El Larguero de la Cadena SER que los ultraprocesados están prohibidos en esta dieta. «Ni mirarlos. Y también los cereales. Lácteos fuera y quesos sólo de mucha calidad. Tomo carne, pescado, huevos, verduras y de hidratos como patata, boniato y yuca», dijo.

La dieta paleo de Marcos Llorente

Marcos Llorente sigue la llamada dieta paleo que consiste básicamente de alimentarse con todo lo que se comía en el paleolítico, eliminado todo tipo de alimento procesado de su alimentación cotidiana. El jugador del Atlético de Madrid también apuesta por el ayuno intermitente, que consiste en realizar dos comidas al día, almuerzo y cena, y durante estos periodos no consumir alimentos. Sólo café solo, que no rompe el ayuno.

«Sería comer lo que se comía en el paleolítico… Tendrías que eliminar todos los ultraprocesados. Ni mirarlos. Y también los cereales. Todo lo que sea pasta, pan, trigo, arroz, eso fuera y también lácteos fuera», explicó Marcos Llorente en la charla previa al partido de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

«Quesos sólo de mucha calidad. Tomo de todo. Carne, como el chuletón que me encanta. Pescado, huevos, verduras. Y de hidratos como patata, boniato y yuca», afirmó Marcos Llorente en unas declaraciones que se han hecho virales a través de las redes sociales.

Esta dieta ha hecho que Marcos Llorente tenga una mejor prevención ante las lesiones. En el caso de esta temporada, no ha sufrido ningún percance muscular y ha podido participar en los 30 partidos que el Atlético ha disputado en la Liga EA Sports. Sólo se ha perdido por decisión técnica el duelo de Champions de la última jornada ante la Lazio.

En las últimas jornadas Marcos Llorente luchará por impresionar a Luis de la Fuente para ganarse un puesto en la Eurocopa. Algo que parece difícil ya que el seleccionador tiene prácticamente decidida una lista de la que el madrileño ha estado ausente en las últimas convocatorias. El jugador del Atlético, que fue clave para Luis Enrique durante su éopca, aún no ha sido llamada a filas por el técnico riojano y no viste la camiseta de España desde la eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

«Como siempre digo, la selección es un regalo. Lo importante es el club, que es lo que te lleva luego a la Selección», dijo en su día un Marcos Llorente que si es imprescindible para un Simeone que volverá a alinearlo en el importante partido que el Atlético juega este miércoles ante el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias