Mercado de fichajes 2019

Sale a la luz la oferta del Jiangsu Suning por Bale

El diario chino 'Sina Sport' ha desvelado la oferta que hizo el Jiangsu Suning al Real Madrid por Gareth Bale, que era de 22 millones de euros y el galés cobraría 17 kilos por temporada

bale
Gareth Bale es transferible.(Getty)
Miguel Zorío

Gareth Bale no entra en los planes de Zidane y la lesión de Marco Asensio no cambia las cosas. El galés ha tenido una suculenta oferta del Jiangsu Suning de China para salir del Real Madrid, pero tal y como ha desvelado el rotativo chino Sina Sport la propuesta estaba lejos de las pretensiones de las partes y por eso tanto el jugador como el club la acabaron rechazando.

La entidad asiática pretendía que el club blanco dejara salir al jugador por 22 millones de euros, mientras ofrecía al futbolista un sueldo de 17 millones de euros por temporada. Eran los primeros en hacer una oferta formal por el expreso de Cardiff, pero el Real Madrid no aceptó, pese a querer traspasar al extremo lo antes posible.

El Jiangsu Suning era el principal candidato a hacerse con los servicios de Gareth, aunque también contaba con el interés del Beijing Guoan según el citado medio. Lo cierto es que el galés no quiere desembarcar en la Superliga China y por eso rechazó la oferta del Jiangsu Suning. Las posibilidades  de que se marche al fútbol chino está perdiendo fuerza, ya que el mercado allí cierra el próximo 31 de julio.

Zidane tiene un problema con Bale porque el galés no se quiere ir y, a día de hoy, tan solo habría llegado la oferta del cuadro asiático. Una oferta que hasta el propio diario chino calificó de «estúpida» en su editorial. El galés es un gran futbolista y, a día de hoy, su valor de mercado es de 60 millones debido al bajo rendimiento ofrecido durante la temporada y que el técnico no cuenta con él.

Está por decidir cuál será su destino final, pero lo que queda claro es que no seguirá en el club blanco. Zidane ya ha mostrado su postura y es contraria a que Bale siga bajo sus órdenes al inicio del curso. En el primer partido de pretemporada, ante el Bayern, no se vistió de corto y en el segundo entró tras el descanso y fue clave para que el Madrid forzará la tanda de penaltis, donde se terminó llevando la victoria contra el Arsenal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias