Sabalenka sorprende a Swiatek y se lleva el Mutua Madrid Open
El zasca de Feliciano López a la finalista Sabalenka por la polémica de las tartas
Sabalenka conquista su primer grande en Australia
Aryna Sabalenka se impuso en la final femenina del Mutua Madrid Open 2023. La tenista bielorrusa se impuso a la número 1 del mundo, Iga Swiatek, que tenía la oportunidad de ganar su primer WTA 1000 de la temporada pero que acabó hincando la rodilla sobre la arcilla de la capital. Con la victoria, Sabalenka se consolida en la segunda posición del ránking y se acerca a lo más alto.
La final del cuadro era la mejor que se podía disfrutar. Las dos principales cabezas de serie habían hecho los deberes y se plantaban en el partido por el título. Swiatek aparecía como la gran favorita, después de llevarse el triunfo en Stuttgart hace dos semanas ante la bielorrusa y tras sólo ceder un set en Madrid. Sin embargo, Sabalenka se tomaría la revancha.
Comenzaba mandando en el marcador la número 2 del mundo. Los siete primeros juegos discurrieron con igualdad, aunque Sabalenka dispuso de oportunidades para romper el servicio. No fue hasta el octavo cuando lo logró, cerrando en el siguiente la primera manga por 6-3.
Comenzó el siguiente set con una marcha más la polaca, que comenzó rompiendo el saque. Sin embargo, Sabalenka igualó y estuvo a punto de ponerse por delante de nuevo. Consiguió Swiatek salvar el punto de break y volvió a romper de nuevo, llevándose el segundo set e igualando la contienda.
Definiría la final el tercer y último set, en el que la delantera la tomó la finalmente ganadora. Sabalenka ponía el 2-0, aunque igualaba después la número 1 del mundo. Tras un igualado set, la bielorrusa se ponía 5-3 arriba y con saque para cerrar el torneo y, aunque necesitó cuatro puntos de partido para lograrlo, lo consiguió.
Temas:
- Mutua Madrid Open
- Tenis
Lo último en Deportes
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Así es Montse Tomé: su pareja actual, sus hijos, de dónde es y qué le une a Jorge Vilda
-
El tremendo cabreo de Luis Enrique en el PSG-Bayern tras quedarse con 9 jugadores: «¿Pero qué es esto?»
-
Precioso homenaje de Dembélé a Diogo Jota haciendo su celebración más representativa en su gol
Últimas noticias
-
Alberto Núñez Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
Escalofriante lesión de Musiala: se destroza el tobillo tras un choque fortuito con Donnarumma
-
Feijóo impone un «manual de decencia» en el PP para purgar a quienes usen la política «para servirse»
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales