Ruusuvuori, un rival trampa para el debut de Alcaraz en Madrid
Carlos Alcaraz debuta en el Mutua Madrid Open ante el finlandés Emil Ruusuvuori, un tenista que ya sabe lo que es ganar al español
Carlos Alcaraz – Ruusuvuori: a qué hora juega y dónde ver el partido del Mutua Madrid Open 2023 en directo por TV y online
Alcaraz y las bajas en Madrid: «Cuando no están los mejores es un poquito más fácil»
Carlos Alcaraz conoció en la tarde-noche del miércoles el que será su rival para el debut en el Mutua Madrid Open 2023. Exento de la primera ronda por su condición de –primer– cabeza de serie del torneo, el tenista español esperaba al duelo entre Emil Ruusuvuori y Ugo Humbert para saber a quién de los dos tendría que enfrentarse el viernes en el Estadio Manolo Santana de la Caja Mágica. El vencedor del duelo fue Ruusuvuori, quien es por tanto el elegido para poner a prueba a Carlitos en un primer día de competición en Madrid que no será fácil para el murciano.
Ruusuvuori procede de un país sin demasiada tradición tenística, como Finlandia, y a sus 24 años es uno de los jugadores emergentes del circuito. Aún desconocido para algunos, su servicio y una potente derecha le convierten en un especialista en pistas rápidas, que también se puede adaptar a la perfección a las condiciones del Mutua Madrid Open debido a la altura de la capital española.
Emil, además, tiene en su haber ya una victoria ante Carlos Alcaraz, en el único duelo oficial entre ambos en el circuito ATP. El actual número 41 del ranking ATP se impuso en primera ronda del Masters 1000 de Miami de 2021 al murciano, que entonces apenas tenía 17 años y daba sus primeros pasos entre los profesionales. Aquel día, Alcaraz presentó batalla, pero acabaría cediendo en tres sets (6-4, 2-6, 7-5) frente a un jugador que cuajó precisamente en ese torneo una de sus grandes actuaciones en Masters 1000, llegando hasta octavos de final, victoria ante Alexander Zverev incluida.
Pese a que el único precedente entre Alcaraz y Ruusuvuori cayó del lado del finlandés, el favoritismo de Carlitos de cara al encuentro que les medirá en el Mutua Madrid Open es total. El tenista español llega como número dos del ranking ATP, vigente campeón y gran favorito a revalidar el título en casa, donde el público se volcará para apoyarle. Sin embargo, el tenis de Emil Ruusuvuori y el precedente entre ambos representa una prueba de nivel para Carlos Alcaraz en su primer contacto con la tierra batida y la altura de Madrid, a la que tendrá que adaptarse después de una semana en el Godó con condiciones más lentas.
¿Cuándo juega Carlos Alcaraz su partido?
El debut de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open, en partido de segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori, se producirá en la jornada del viernes 28 de mayo, en un horario aún por confirmar por parte de la organización del torneo. Se prevé que el tenista murciano pueda jugar en el último encuentro de la jornada matutina, en torno a las 16:00 horas, pero lo que es seguro es que lo hará en el Estadio Manolo Santana, pista central del complejo madrileño de la Caja Mágica.
Lo último en Deportes
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
Sonia Bermúdez asume los retos para el 2026: «Lo afrontamos con la misma ilusión y ganas»
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La NFL elige Madrid: organizará una ‘watch party’ para ver la Súper Bowl
Últimas noticias
-
Adiós a estas monedas: están a punto de desaparecer y el Banco de España lo ha confirmado
-
Poca gente lo sabe, pero uno de los árboles más imponentes de Europa está perdido en un monte de Jaén
-
Adiós al champú y gel en los hoteles como los conoces: en 2026 cambia todo
-
No, no es imposible: el sencillo truco para quitar el gotelé de las paredes sin recurrir a profesionales
-
La DGT desata la polémica en Madrid: instala las únicas cámaras de toda España que multan por pisar una línea continua (y sabemos dónde están)