Deportes
Final ATP Finals 2022: Djokovic-Ruud

Ruud y Djokovic se enfrentarán en la gran final que decidirá al maestro ATP

Casper Ruud y Novak Djokovic se medirán en la final de las ATP Finals de Turín 2022

En caso de ganar, Novak Djokovic igualaría a Roger Federer como tenista con más títulos de maestro

Palmarés de las ATP Finals 2022: quién ha ganado más veces

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las ATP Finals contarán con dos tenistas de tronío en el partido que decide al campeón y maestro de 2022. Novak Djokovic, que volvió a demostrar que ha llegado en la mejor forma posible al tramo final de temporada, el único en el que realmente ha podido competir sin limitaciones, logró meterse en su octava final del torneo de maestros, en la que buscará su sexto entorchado. Enfrente, en el Pala Alpitour de Turín, tendrá a Casper Ruud, el tenista más sólido de la campaña, que se deshizo de Andrey Rublev en el turno de noche.

La gran final comenzará con algo de retraso con respecto a otras ediciones, a partir de las 19:00 horas para no hacerla coincidir con el estreno del Mundial de Qatar. Esta medida no quitará un ápice de importancia a lo que hay en juego entre Ruud y Djokovic, ambos, los mejores tenistas de un torneo que contará, una edición, con un gran campeón para su palmarés.

Comenzó la jornada de sábado en torno a las 14:00 horas con la primera semifinal, en la que se medían Taylor Fritz, primer verdugo de Nadal en Turín y gran –y grata– sorpresa de las ATP Finals, con un clásico como Novak Djokovic. La duda sobre si a Nole le pesaría el interminable duelo ante Medvedev del jueves la acrecentó Fritz, quien con un enorme juego desplegado mantuvo contra las cuerdas al serbio prácticamente en todo momento.

Nole sólo se soltó dos veces del alambre, y fue para decantar el partido en dos tie-breaks a los que llegó de forma diferente. En el primer set comenzó con break arriba, para ver después como no era capaz de consolidar, hasta llegar a una muerte súbita en la que el guión se repitió hasta que en el punto decisivo pudo quebrar el saque de Fritz. En la segunda, el norteamericano, acertadísimo un día más al saque, rompió de inicio, pero en el momento de cerrar el set le pudieron los nervios y acabó mandando el partido a un segundo tie-break en el que Djokovic no iba a perdonar.

Con el gran favorito en la final, quedaba por ver quién sería su rival en tan granado escenario. Casper Ruud y Andrey Rublev disputaban la segunda semifinal, a la que el noruego le puso picante con un despegue meteórico que desquició sobremanera al ruso, muy desconcentrado como para luchar para entrar en una gran final. Regular como casi ninguno, Casper siempre está y con un 6-4, 6-2, forjado en un parcial de 8-0 entre el primer y el segundo set, se mete en su tercera final grande del año, esperando contar con más éxito que en las de Roland Garros y US Open, donde no pudo evitar los éxitos de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Djokovic quiere ser el ‘gran’ maestro ATP

El palmarés de las ATP Finals verá como sube de nuevo el nombre de Novak Djokovic, quien podría igualar a Roger Federer con un sexto entorchado de campeón, o por el cambio si ve cómo un nuevo contendiente, en este caso Casper Ruud, es el nuevo maestro de la ATP para los próximos 12 meses. La historia contra la sorpresa se miden en Turín, con el Mundial de fútbol de telonero, antes de poner el cierre a la temporada en el calendario. Que empiece el último juego.