Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria, los rivales de España en el Eurobasket 2022
Los rivales de España en el próximo Eurobasket de 2022 son: Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria.
España ya conoce los rivales para el Eurobasket 2022. Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria serán los rivales de la actual campeona del mundo en el torneo europeo que se disputará el próximo verano. El torneo se llevará a cabo del 1 al 18 de septiembre de 2022 y la fase de grupos tendrá lugar en Colonia (Alemania), Milán (Italia), Praga (República Checa) y Tbilisi (Georgia), donde jugará España.
En principio, España, que encadena seis ediciones del Eurobasket consiguiendo medalla, no debería tener problemas para acceder a las eliminatorias en un grupo donde Rusia y Turquía se perfilan como sus máximos rivales por el primer puesto, aunque Georgia tendrá la motivación añadida del anfitrión.
La selección rusa ocupa el noveno puesto en el ranking mundial FIBA, pero lleva varios años lejos sin subir al podio en grandes torneos y su última medalla internacional es el bronce que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres’12. Llegará con ganas de revancha, ya que España fue su verdugo en la final de consolación del Eurobasket’17 (93-85).
Por su parte, Turquía (15ª del ranking) llegó a proclamarse subcampeona mundial en 2010, pero desde aquel éxito no ha vuelto a asomar en la élite continental y en el Mundial de China’19 no pasó de la primera fase, superada por la República Checa. Aún más asequibles parecen Georgia (36ª), Bélgica (37ª) y Bulgaria (49ª).
En cuanto al resto de grupos, destaca la acumulación de talento en el B, precisamente el que se cruzará con España en octavos, lo que redobla la importancia de asegurar el primer puesto. En este grupo, la Eslovenia de Luka Doncic, vigente campeona de Europa, se medirá con Francia, Lituania y Alemania, tal y como decidió la ‘mano inocente’ de Dirk Nowitzki, quien fue el encargado de extraer las bolas del sorteo.
Así quedan los grupos del Eurobasket 2022
Grupo A: España, Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria.
Grupo B: Francia, Lituania, Eslovenia, Alemania, Hungría y Bosnia.
Grupo C: Grecia, Italia, Croacia, Ucrania, Gran Bretaña y Estonia.
Grupo D: Serbia, República Checa, Polonia, Finlandia, Israel y Holanda.
Temas:
- Eurobasket
Lo último en Baloncesto
-
La Alemania de Álex Mumbrú gana el Eurobasket tras imponerse a Turquía en una final apasionante
-
La Euroliga es la siguiente: así se protegerá tras el radicalismo propalestino de la Vuelta
-
¿Cuándo es la final del EuroBasket 2025 y qué equipos juegan?
-
Turquía y Alemania jugarán la final del Eurobasket
-
Nuevo objetivo de los propalestinos: piden prohibir la presencia de equipos israelíes en el Buesa Arena
Últimas noticias
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Tesla se dispara un 6% en Bolsa después de que Elon Musk adquiera acciones de la compañía por 850 millones
-
El ciclismo mundial contra Sánchez: «La capacidad de España para acoger eventos deportivos está en duda»
-
Alphabet (Google) supera los 3 billones de dólares de capitalización y se une al club de Nvidia o Apple
-
Muere en Calpe una niña de 20 días atropellada por un vehículo estacionado que se deslizó sin control