Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria, los rivales de España en el Eurobasket 2022
Los rivales de España en el próximo Eurobasket de 2022 son: Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria.
España ya conoce los rivales para el Eurobasket 2022. Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria serán los rivales de la actual campeona del mundo en el torneo europeo que se disputará el próximo verano. El torneo se llevará a cabo del 1 al 18 de septiembre de 2022 y la fase de grupos tendrá lugar en Colonia (Alemania), Milán (Italia), Praga (República Checa) y Tbilisi (Georgia), donde jugará España.
En principio, España, que encadena seis ediciones del Eurobasket consiguiendo medalla, no debería tener problemas para acceder a las eliminatorias en un grupo donde Rusia y Turquía se perfilan como sus máximos rivales por el primer puesto, aunque Georgia tendrá la motivación añadida del anfitrión.
La selección rusa ocupa el noveno puesto en el ranking mundial FIBA, pero lleva varios años lejos sin subir al podio en grandes torneos y su última medalla internacional es el bronce que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres’12. Llegará con ganas de revancha, ya que España fue su verdugo en la final de consolación del Eurobasket’17 (93-85).
Por su parte, Turquía (15ª del ranking) llegó a proclamarse subcampeona mundial en 2010, pero desde aquel éxito no ha vuelto a asomar en la élite continental y en el Mundial de China’19 no pasó de la primera fase, superada por la República Checa. Aún más asequibles parecen Georgia (36ª), Bélgica (37ª) y Bulgaria (49ª).
En cuanto al resto de grupos, destaca la acumulación de talento en el B, precisamente el que se cruzará con España en octavos, lo que redobla la importancia de asegurar el primer puesto. En este grupo, la Eslovenia de Luka Doncic, vigente campeona de Europa, se medirá con Francia, Lituania y Alemania, tal y como decidió la ‘mano inocente’ de Dirk Nowitzki, quien fue el encargado de extraer las bolas del sorteo.
Así quedan los grupos del Eurobasket 2022
Grupo A: España, Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica y Bulgaria.
Grupo B: Francia, Lituania, Eslovenia, Alemania, Hungría y Bosnia.
Grupo C: Grecia, Italia, Croacia, Ucrania, Gran Bretaña y Estonia.
Grupo D: Serbia, República Checa, Polonia, Finlandia, Israel y Holanda.
Temas:
- Eurobasket
Lo último en Baloncesto
-
Muere Piculín Ortiz, leyenda del baloncesto, a los 62 años
-
Todo sobre Ferran Torres: su edad, pareja y los goles que ha marcado con España y el Barcelona
-
Ejemplar sanción de la Euroliga al «impresentable» Giannakopoulos: puede perderse la Final Four
-
Se arma en el Roig Arena: el Valencia denuncia ante la Euroliga al «deplorable» dueño del Panathinaikos
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
Últimas noticias
-
Mercadona tiene una tienda que es un ‘laboratorio de pruebas’ y acaba de llegar el cambio que va a transformar sus supermercados en España
-
Cuánto tarda Hacienda en devolverte el dinero de la declaración de la renta: lo que debes hacer si se demora
-
Cielos poco nubosos y viento variable en Andalucía hoy, según AEMET
-
Conciertos de San Isidro 2026: fechas y artistas gratis en Madrid
-
Precio de la gasolina hoy 6 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía