Rusia y Bielorrusia, excluidas de los Juegos Paralímpicos
El Comité Paralímpico Internacional no permitirá finalmente la participación de Rusia y Bielorrusia en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se inauguran este viernes en Pekín debido a «las amenazas de no competir» de otros país que le han obligado a cambiar de opinión en 24 horas.
Este miércoles, el organismo confirmó que los y las deportistas de estos dos países podrían competir en la cita como neutrales y que no les iba a vetar por la invasión rusa a Ucrania, una medida que despertó críticas por no estar en consonancia con lo que estaban haciendo la mayor parte de las federaciones al respecto.
«Tras una reunión especialmente convocada, la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional ha decidido rechazar las entradas de los atletas del Comité Paralímpico Ruso y del Comité Paralímpico Bielorruso en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022», señaló el CPI en un comunicado en su página web.
En este sentido, Andrew Parsons, presidente del CPI, recalcó que creen «firmemente que el deporte y la política no deben mezclarse», pero lamentó que el conflicto bélico esté afectando a la cita «entre bambalinas» y que «muchos gobiernos están influyendo» en este momento en su «preciado evento».
«El CPI es una organización basada en la membresía y somos receptivos a las opiniones de nuestras organizaciones miembro. Cuando nuestros miembros eligieron esta Junta en diciembre de 2021 fue para mantener y defender los principios, valores y reglas del Movimiento Paralímpico. Como miembros de la Junta, es una responsabilidad y un deber que nos tomamos muy en serio», añadió el brasileño, que un día antes había asegurado que permitir a Rusia y Bielorrusia competir como neutrales era «el castigo más severo posible» en virtud de su normativa.
En este sentido, aclaró que en esta primera decisión estaban «analizando la salud y la supervivencia a largo plazo del Movimiento Paralímpico», pero que lo que consideró una situación «en rápida escalada ahora» les había obligado a ponerse «en una posición única e imposible tan cerca del comienzo de los Juegos».
Lo último en Deportes
-
Font promete cambiar el modelo de Laporta de un Camp Nou para turistas: «Lo queremos lleno de socios»
-
Duro golpe para el Barcelona: De Jong se rompe y estará seis semanas de baja
-
Cristiano Ronaldo compra el 25% del Almería y se convierte en copropietario del club
-
Ciria tira de talonario para ser el principal opositor de Laporta: «Tendré 110 millones para fichar»
-
«Soy un verdadero adicto, tuve veranos increíbles de fiestas y cocaína»
Últimas noticias
-
Font promete cambiar el modelo de Laporta de un Camp Nou para turistas: «Lo queremos lleno de socios»
-
Alerta para los fans del western: este clásico del oeste de Kevin Costner se despide de Netflix
-
Duro golpe para el Barcelona: De Jong se rompe y estará seis semanas de baja
-
Multas de hasta 500.000 euros a los dueños de cuatro pisos vacacionales ilegales de Ibiza
-
El Tribunal Supremo lo confirma: si te despiden estando de baja se te restará el paro hasta que te recuperes