La ‘rusa’ Rybakina consuma la sorpresa y conquista Wimbledon
La kazaja Elena Rybakina, rusa de nacimiento, se impuso a Ons Jabeur (3-6, 6-2, 6-2) en la final de Wimbledon
Los tenistas rusos no podrán competir en Wimbledon 2022
Se consuma la sorpresa en Wimbledon, y no va exenta de morbo. Elena Rybakina se proclamó campeona del tercer Grand Slam de la temporada después de lograr una más que meritoria remontada (3-6, 6-2, 6-2) ante Ons Jabeur y levanta así el mayor título de su carrera deportiva. En una edición en la que los tenistas rusos –y bielorrusos–estaban vetados por la organización debido a la guerra con Ucrania, Rybakina, nacida en Moscú y que compitió por su país nativo hasta 2018, se cuela en la lista de ganadores bajo la bandera de kazajistán.
Más allá de lo curioso de la situación, Rybakina se lleva todos los focos por su estilo de juego, que le ha llevado hasta la conquista de Wimbledon pese a estar fuera de las 20 primeras del ranking WTA. La kazaja ha sido la bombardera oficial de Wimbledon, con 53 aces, de los cuales sólo 4 han llegado en la final frente a Jabeur. La tunecina, con la posibilidad de hacer historia al convertirse en la primera africana con un título de Grand Slam, comenzó muy fuerte y se llevó el primer set por 6-3 en apenas media hora de juego, pero acabó cediendo ante el empuje de su rival.
Rybakina no se rindió cuando vio el partido cuesta arriba y con una reacción meteórica igualó la contienda con un inapelable 6-2. Los cuatro primeros juegos del segundo set fueron sufridos y larguísimos, pero la kazaja salió victoriosa y mucho más entera para afrontar el resto de partido.
Una vez cerrado el segundo set, la tenista nacida en Moscú aprovechó la inercia para adelantarse con un break nada más empezar el parcial definitivo, y pese a que Jabeur iba a resistirse y contar incluso con un 0-40 favorable para igualar el marcador, lo que iba a venir sería el break definitivo del partido, también a cargo de Elena Rybakina, flamante campeona de Wimbledon 2022, un torneo vetado para los rusos y que se lleva una tenista que escapa del veto al competir por Kazajistán.
Temas:
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
De ‘La Casa de Papel’ a pelear en el Madison: Jennifer Miranda, primera española en boxear en Nueva York
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
España se enfrentará a Suiza en cuartos de final de la Eurocopa
-
Resultado España femenino – Italia, en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Eurocopa 2025 hoy
Últimas noticias
-
Negueruela impone el caudillismo en el PSOE de Palma en una Ejecutiva sin líderes de juntas locales
-
Eso del «yo sí te creo, hermana» no funciona en el PSOE andaluz de la ministra Montero
-
Los OK y KO del sábado, 12 de julio de 2025
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
No es fácil ser reina