Rubiales: «Me he equivocado, fue un acto sin mala fe en un momento de máxima efusividad»
Jenni Hermoso aclara el beso con Rubiales: «Fue un gesto de cariño mutuo y amistad»
Así será la fiesta de España en Madrid para celebrar la victoria en el Mundial
Luis Rubiales ha realizado una declaración institucional para pedir perdón por su beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial. El presidente de la Federación se ha disculpado y ha dejado claro que fue un acto sin mala fe en un momento de efusividad. «Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. Fue sin mala fe en un momento de máxima efusividad. Aquí lo veíamos natural, pero fuera se ha formado un revuelo», afirmó el presidente de la Federación.
«Estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español. Campeonas del mundo, es una barbaridad. Para ello llevamos mucho tiempo trabajando en la Federación Española de Fútbol y nos sentimos orgullosos», comenzó diciendo en un vídeo oficial emitido durante el viaje que trae a la campeona del mundo de regreso a Madrid, donde esta noche celebrará el título.
«Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo con una magnifica relación entre ambos, igual que con otras. Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad sin ninguna mala intención ni mala fe ocurrió lo que ocurrió de una manera espontánea», dijo el mismo medio.
«Sin ninguna mala fe por ninguna de las dos partes. A partir de ahí, aquí no se entendía porque lo veíamos como algo natural, normal y para nada de mala fe. Fuera parece que se ha formado un gran revuelo, si hay gente que se ha sentido dañada tengo que disculparme. Además tengo que aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación pues tiene que en ceremonias tener más cuidado», opinó.
«Se tiene que celebrar por todo lo alto»
Para finalizar, Luis Rubiales también animó a celebrar como se merece la victoria en el Mundial de España. «Estoy apenado porque ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, pues esto haya empañado en cierto modo la celebración. Hay que darle el mayor mérito a estas mujeres y se tiene que celebrar por todo lo alto», finalizó.
Temas:
- Luis Rubiales
Lo último en Deportes
-
El Málaga gana por la mínima en Las Palmas y se acerca a la final del playoff de ascenso a Primera
-
Fernando Alonso hace otro milagro: décimo en Mónaco tras salir el 21º y con el peor coche
-
Así queda el palmarés de Roland Garros tras la victoria de Zverev
-
Antonelli arrasa en la interminable carrera de Mónaco con Alonso décimo y drama de Sainz
-
Carlos Sainz, desolado tras su accidente en Mónaco: «Hemos sido víctimas de las locuras de los demás»
Últimas noticias
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
«Noches del Botánico» vuelve a convertir Madrid en un gran escenario
-
«El hijo de la cómica»: teatro clásico con mirada contemporánea
-
Carmen Martín Gaite, la escritora que cambió la narrativa española