Deportes
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

Rubiales: «Me he equivocado, fue un acto sin mala fe en un momento de máxima efusividad»

Luis Rubiales ha realizado una declaración institucional para pedir perdón por su beso a Jenni Hermoso en la final del Mundial. El presidente de la Federación se ha disculpado y ha dejado claro que fue un acto sin mala fe en un momento de efusividad.  «Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. Fue sin mala fe en un momento de máxima efusividad. Aquí lo veíamos natural, pero fuera se ha formado un revuelo», afirmó el presidente de la Federación.

«Estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español. Campeonas del mundo, es una barbaridad. Para ello llevamos mucho tiempo trabajando en la Federación Española de Fútbol y nos sentimos orgullosos», comenzó diciendo en un vídeo oficial emitido durante el viaje que trae a la campeona del mundo de regreso a Madrid, donde esta noche celebrará el título.

«Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo con una magnifica relación entre ambos, igual que con otras. Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad sin ninguna mala intención ni mala fe ocurrió lo que ocurrió de una manera espontánea», dijo el mismo medio.

«Sin ninguna mala fe por ninguna de las dos partes. A partir de ahí, aquí no se entendía porque lo veíamos como algo natural, normal y para nada de mala fe. Fuera parece que se ha formado un gran revuelo, si hay gente que se ha sentido dañada tengo que disculparme. Además tengo que aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación pues tiene que en ceremonias tener más cuidado», opinó.

«Se tiene que celebrar por todo lo alto»

Para finalizar, Luis Rubiales también animó a celebrar como se merece la victoria en el Mundial de España. «Estoy apenado porque ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, pues esto haya empañado en cierto modo la celebración. Hay que darle el mayor mérito a estas mujeres y se tiene que celebrar por todo lo alto», finalizó.