Liga Santander

Rubi sobre Aleñá: «Siempre me gustan los jugadores de nivel y él lo es»

Carles Aleñá, que están siendo relacionado con el Betis en las últimas fechas, ha sido elogiado públicamente por su entrenador, Rubi.

Rubi
Rubi, entrenador del Betis (EFE)

El centrocampista de 21 años, que en el mercado invernal abandonará el Barcelona en calidad de cedido, está escuchando cantos de sirena desde Heliópolis y también desde Getafe. Si hace unas horas era Marc Cucurella el que se ofrecía para ejercer de anfitrión si se decantaba por la propuesta del conjunto azulón, ahora es Rubi el que se ha mostrado dispuesto a ofrecer acomodo a Carles Aleñá en el Betis.

«Siempre me gustan los jugadores de nivel y él lo es. Pero es jugador del Barcelona y no puedo comentar más que eso. Pero no mando yo, manda el Betis entero. Yo solo soy el entrenador», ha dicho Rubi al ser cuestionado por Carles Aleñá en Mosvistar.

«Pienso que todas las plantillas, y seguramente si hablamos de los equipos más importantes, siempre se dicen que faltan uno o dos jugadores. Quizás los que venimos de más abajo, para mejorar el nivel, puedan ser más. Y los que están para bajar, más. Mi mentalidad es para trabajar al máximo con los que tengo. Cuando firmo con el Betis es porque me veo capaz de sacar rendimiento a la plantilla que tengo. Dicho esto, estamos en un club muy exigente y si pasados los meses entendemos que se puede mejorar alguna cosa para mejorar al equipo, lo vamos a hacer», ha añadido el técnico del equipo andaluz.

No obstante, Rubi no espera demasiados refuerzos: «Te diría que dependiendo del mercado, oscilará de uno a tres. No creo que haya más variaciones que esas».

Además de hablar de Carles Aleñá, Rubi ha confesado que ha tratado de dar continuidad a la propuesta de Setién

«Siempre nos ha gustado que el aficionado no sólo vea el compromiso, que es innegociable, que pueda brindarle unos partidos atractivos. Los entrenadores evolucionamos. Yo antes llevaba todo al riesgo máximo. Estamos intentando aprovechar el trabajo que había del cuerpo técnico anterior, y nosotros darles nuestros matices. Obviamente, condiciona. El anterior entrenador siempre condiciona en todos los clubes. Pero nosotros hemos intentado darle continuidad y darle algunos matices», ha señalado el entrenador del Betis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias