Liga Santander

Rubi: «Que no está Setién y si era una posibilidad, pues seguramente»

Rubi ha reconocido que Quique Setién pudo ser una posibilidad para el Betis cuando su continuidad en el cargo pendió de un hilo.

Francesc Rubi
Francesc Rubi, entrenador del Betis. (AFP)

El técnico del conjunto verdiblanco ha sido preguntado en rueda de prensa sobre Quique Setién, entrenador que sonó con fuerza para relevarle en el cargo cuando el equipo andaluz atravesó una situación delicada. Pese al fichaje del cántabro por el Barcelona, Rubi no sabe si se siente ahora más afianzado en el Betis.

Rubi no sabe si está más afianzado en el Betis ahora que Quique Setién ha fichado por el Barcelona

No lo sé, lo que pretendo es que la gente que nos juzga confíe en lo que estamos haciendo, y creo que es así, que crean en el trabajo que estamos haciendo, sabiendo que nos tenemos que exigir más continuamente porque es un club donde necesitamos siempre sacar muy buenos resultados. Eso lo noto. Si va a haber más paciencia o no después de un resultado… Si no hay dos buenos resultados siempre habrá una situación delicada en este club como en los equipos que quieren estar arriba y como los grandes clubes como es el Real Betis”, ha señalado el catalán.

Respecto a la salida de Valverde del Barcelona, Rubi ha comentado: “Yo soy muy poco amante de los cambios de entrenador, siempre me he pronunciado así porque si un entrenador no se ve con fuerzas, sí, pero si no, siempre es el que más conoce su plantilla y el que más cosas ha hecho. Por un lado deseo que Ernesto Valverde esté bien, que esté animado, que es un gran entrenador, no lo voy a descubrir yo. Y por otro lado, en todos los equipos que he estado siempre deseo que les vaya bien, por supuesto por debajo del Betis, y tengo la suerte de haber estado en cuatro equipos de Primera División y siempre les deseo lo mejor. A partir de ahí, lo que me interesa es que el Betis lo haga mejor que cualquier otro equipo”.

Rubi ha hablado también de la alargada sombra de Quique Setién, que sonó como su posible sustituto durante varias jornadas: “Si tenía que venir Quique o tenía que venir otro, a mí en este caso, no me importa mucho. Yo lo que quiero es estar aquí, y si no, el que venga luego, siempre tendrá mis mejores deseos. Que no está Quique aquí y si era una posibilidad, pues seguramente… Si no hay buenos resultados más adelante saldrá otra posibilidad de otro entrenador”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias