Rubalcaba siempre llevó el Real Madrid por bandera

Muere Alfredo Pérez Rubalcaba a los 67 años al no superar el ictus

Alfredo Pérez Rubalcaba nunca ha ocultado su madridismo. El fútbol era uno de los temas de conversación más frecuentes con sus alumnos en la Universidad. Se llegó a rumorear que Florentino Pérez le ofreció una vicepresidencia del club

Rubalcaba siempre llevó el Real Madrid por bandera
Alfredo Pérez Rubalcaba y Florentino Pérez. (EFE)
Javier Iglesias

Una de las grandes pasiones de Alfredo Pérez Rubalcaba era el Real Madrid. El que fuese vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE nunca ha ocultado un madridismo al que ha estado ligado sentimentalmente durante toda su vida.

El Real Madrid acompañaba a Rubalcaba en su día a día. Tanto, que una vez ya apartado de la política y trabajando en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid el fútbol era uno de los temas de conversación más frecuentes con sus alumnos.

«Que sepáis que yo soy del Real Madrid. Por lo tanto, todos los que sois seguidores del Atlético debéis saber que conmigo no tenéis ninguna opción de aprobar la asignatura. Faltaría más», bromeaba Rubalcaba en alguna ocasión en clase.

Su vínculo con los colores blancos era tal que en alguna ocasión se llegó a rumorear que Florentino Pérez le ofreció una vicepresidencia del club. Sin embargo, fue el propio Rubalcaba el encargado en desmentir esa noticia en una entrevista concedida a La Galerna. «Nunca me ha ofrecido nada, aunque es amigo mío. Esa es otra cosa que sería absurdo ocultar. Soy amigo de Florentino, que además es el presidente de mi club de fútbol», reconocía Rubalcaba.

Raúl, Di Stéfano y CR7, su delantera ideal

En esa misma entrevista, Alfredo Pérez Rubalcaba también hacía la que sería su alineación ideal en la historia del Real Madrid: «En la portería, Casillas. De lateral derecho Sergio Ramos. No es su puesto favorito, pero eso me permite poner de central a Hierro y a Redondo, también para abrir hueco a otros en el centro del campo. Roberto Carlos de lateral izquierdo».

«En el centro del campo pongo a Pirri, a Zidane y a Míchel. Arriba Raúl, Di Stéfano y Cristiano», finalizó Alfredo Pérez Rubalcaba dibujando un 4-3-3.

Rubalcaba también conoció a algunas de las personas más influyentes en el madridismo en la última década. En una entrevista en Onda Cero contaba que un día comió con José Mourinho al que calificó de «tranquilo, listo y sensato». Aunque también reconoció que fue cambiando su opinión sobre él y que le dejó «helado» cuando metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en el que se encontraba ingresado desde el miércoles por la tarde tras sufrir un infarto cerebral.

Lo último en Deportes

Últimas noticias