La reconciliación de Rossi con Márquez: “Lidera el campeonato porque es el más fuerte”
Nunca volverán a ser amigos tras los sucesos de Sepang 2015, pero el paso del tiempo ha normalizado definitivamente las relaciones entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Ya hemos en más de una ocasión al español alabar al italiano, pero ahora ha sido a la inversa. ¿El motivo? El análisis que hace Rossi de lo que va de Mundial, considerando a Márquez el más fuerte de todos por haber sido capaz de ganar cuando su moto se lo permitía y de minimizar daños cuando no.
“Márquez lidera el campeonato porque en los momentos que más le cuestan pierde menos puntos, mientras otros hemos cedido más. Así que ha sido un piloto fuerte, ganó cuando lo necesitaba y cuando le costó o no le salían bien las cosas limitó muy bien los daños. Por eso está líder”, ha dicho Rossi sobre su gran rival.
A pesar de esto, Rossi no quiere hablar de favoritos para la parte decisiva del Mundial, considerando el campeonato de esta temporada como el más abierto de los últimos años. “Creo que todos los que estamos luchando por el campeonato en este momento estamos al mismo nivel. No hay favorito. Ni siquiera descarto a Pedrosa, que no está muy lejos. Durante años, hasta la carrera de Barcelona en 2016, solo había cuatro pilotos que ganaban, pero ahora ha cambiado y hay muchos más pilotos que pueden hacerlo. No creo que sea ni mejor ni peor para mis opciones. Lo importante es estar ahí en el campeonato y haber ganado una carrera”.
Las citas que ve claves Valentino Rossi para llegar a final de año con opciones son las de Misano, por ser en casa, y el conocido como triplete asiático, que antecede a la carrera definitiva de Valencia. Allí, encadenar tres buenos resultados puede ser vital. “Nadie puede predecir que pasará en las próximas carreras. No creo que pueda decir que haya alguna carrera en la que puedo ganar. Me gustaría ser rápido en Misano, y voy a tratar de serlo en el triplete asiático, también allí podemos ser muy fuertes. Pero ahora lo más importante es volver a Brno y ser competitivo allí”.
Lo último en Deportes
-
Rafa Jódar – Kopriva: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
Horario del PSG – Bayern de Múnich: cuándo se juega la semifinal de la Champions League y cómo ver por TV en directo y en vivo online
-
Modric tiene en vilo a Croacia tras fracturarse el pómulo: «Esperemos que pueda estar al 100%»
-
Sabalenka sobre el virus que golpea al Mutua Madrid Open: «He oído que tengo que evitar comer esos tacos»
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Kopriva: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo el partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
¿Quién es Macarena Gómez? Su hijo, su pareja y toda su trayectoria
-
Bad Gyal cuenta su «historia prohibida» en ‘El Hormiguero’: «No sé si me equipo estará de acuerdo»
-
Guerra de Irán, en directo: últimos ataques de Israel, noticias de Donald Trump y situación en el estrecho de Ormuz hoy
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos