MOTOCICLISMO

Marc Márquez: “Quiero ganar el máximo número de mundiales posibles”

marc marquez
Marc Márquez ha asegurado que su objetivo es ganar el mayor número de mundiales que sea posible, sin querer compararse con otros grandes de la historia. (Getty)

Marc Márquez, como todos los pilotos del mundial de MotoGP, se encuentra de vacaciones, momento ideal para compartir unos momentos con sus aficionados a través de Facebook Live. Allí, el de Honda ha respondido a las cuestiones más llamativas que se le han requerido, como por ejemplo la de cuál es su fuente de motivación teniendo en cuenta que ya ha conseguido todo lo que un piloto puede soñar. “Me motivan muchas cosas para mejorar cada día. Pero sobre todo a mí lo que me motiva son mis rivales. Cuando tus rivales mejoran, es una motivación para tú también mejorar intentando crecer y aprender cosas de ellos. Ellos tienen cosas que son mejores que las tuyas, así que día a día piensas que aspecto puedes mejorar”.

A pesar de contar tanto con sus rivales, para muchos Márquez es ya uno de los mejores pilotos de la historia. ¿Le obsesiona al de Cervera ser el mejor de siempre? Según él mismo reconoce, no, ya que comparar las diferentes épocas es imposible. “No me gusta hablar de ser el mejor de la historia. Porque cada época tiene sus rivales, sus momentos. Todos los pilotos han sido muy buenos. Lo importante es disfrutar del momento, de la época que estás viviendo y sobre todo intentar ganar el máximo número de mundiales posible”.

Aún siendo uno de los pilotos más exitosos de todos los tiempos, Márquez reconoce que todavía le quedan sueños por cumplir encima de su moto. ¿El más importante para él? Llegar algún día a compartir equipo con su hermano en la clase reina. “Si tuviera que elegir un compañero de equipo, sería mi hermano. Todo quedaría en familia y sería un sueño hecho realidad. Espero que algún día se cumpla. Dicen que los sueños, si los persigues, se cumplen. Así que seguro que él lo perseguirá y yo lo intentaré ayudar al 100% para que esto pase. Será especial cuando suba a MotoGP y será imposible que lo trate o adelante como a cualquier otro piloto normal”.

Por último, Márquez habló sobre las que son sus pistas favoritas, además de un 2015 que le enseñó a ser mejor piloto a base de sufrimiento. “El circuito donde me encuentro más cómodo es Alemania. Allí he ganado ocho veces consecutivas. Es un circuito donde me siento muy fuerte, pero luego también están América, Philip Island, Aragón. Son muchas las carreras que me han marcado, pero quizás en 2015 dos carreras consecutivas en Mugello y Montmeló donde me caí. Intento no repetir ese error”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias