Valentino Rossi: “El campeonato de MotoGP sin mí sería como un Mundial sin Italia”
La gran duda del mercado de pilotos de MotoGP de cara a la temporada 2019 es saber si Valentino Rossi continuará pilotando o, si por el contrario, se retirará. Aunque aún no hay nada confirmado, todo parece indicar que la leyenda italiana terminará por firmar una ampliación de contrato que le llevaría a competir hasta los 40 años. La última pista la ha dejado el propio piloto tras volver a ganar el Monza Rally Show, comparando su posible retirada con la ausencia de Italia de la copa del mundo de fútbol.
“El mundial de MotoGP sin mí sería como una copa del mundo sin Italia. Intentaremos seguir un poco más”, ha asegurado un Valentino Rossi que además se siente con esperanza de que Yamaha le proporcione una moto competitiva el año que viene, después de lo visto en los últimos test privados llevados a cabo en Sepang. “En el último test se nos vio movernos en la dirección correcta. Ahora hay que esperar hasta febrero. Nos gustaría tener una moto competitiva”.
Aunque la temporada 2017 no ha sido todo lo buena que debería, Rossi también guardará algún buen recuerdo de ella, siendo Assen y su victoria allí el principal. “Si soy sincero creo que no ha sido un gran año. Hice algunas buenas carreras, pero nuestro potencial es mayor que lo que se vio. Tendremos que trabajar muy duro para acercarnos. Mi mejor recuerdo de este año es la carrera de Assen, porque ganar siempre es especial”.
A pesar de que esta temporada acaban contrato los pilotos de todos los equipos grandes, no se esperan grandes movimientos. Yamaha quiere continuar con Rossi, ya que con buenos resultados o sin ellos el italiano sigue siendo uno de los mayores activos del mundial. Además, el rendimiento de Viñales con los azules en su año de debut ha gustado a toda la plana mayor de Yamaha. Honda, por su parte, quiere renovar a Márquez cueste lo que cueste, y con Pedrosa tienen un gran segundo piloto que asegura una gran cantidad de puntos al año sin molestar en exceso al número uno del equipo. En cuanto a Ducati, la continuidad de Dovizioso tras el espectacular año 2017 que ha hecho parece segura, mientras que el progreso de Lorenzo en las últimas carreras de la temporada arroja un halo de luz sobre su futuro vestido de rojo.
Lo último en Deportes
-
La brutal pelea entre aficionados del Espanyol y Betis en pleno palco del estadio
-
La última metedura de pata del Barça: Ansu Fati, pichichi de la Ligue 1
-
Lenglet, llueve sobre mojado
-
Rodri se vuelve a lesionar con el Manchester City y es baja con España
-
La izquierda radical obliga al equipo ciclista Israel-Premier Tech a cambiar su sede a Canadá
Últimas noticias
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
Detenida en Israel una española de la flotilla de Colau por morder a una médico que la estaba asistiendo
-
La regata Audax Marina corona a sus nuevos campeones
-
Ángel Granda gana el Ibiza Wingfoil Open en categoría absoluta
-
Barcelona se viste de gala en Vedellatast, la noche de la excelencia del sector vacuno