Valentino Rossi: “El campeonato de MotoGP sin mí sería como un Mundial sin Italia”
La gran duda del mercado de pilotos de MotoGP de cara a la temporada 2019 es saber si Valentino Rossi continuará pilotando o, si por el contrario, se retirará. Aunque aún no hay nada confirmado, todo parece indicar que la leyenda italiana terminará por firmar una ampliación de contrato que le llevaría a competir hasta los 40 años. La última pista la ha dejado el propio piloto tras volver a ganar el Monza Rally Show, comparando su posible retirada con la ausencia de Italia de la copa del mundo de fútbol.
“El mundial de MotoGP sin mí sería como una copa del mundo sin Italia. Intentaremos seguir un poco más”, ha asegurado un Valentino Rossi que además se siente con esperanza de que Yamaha le proporcione una moto competitiva el año que viene, después de lo visto en los últimos test privados llevados a cabo en Sepang. “En el último test se nos vio movernos en la dirección correcta. Ahora hay que esperar hasta febrero. Nos gustaría tener una moto competitiva”.
Aunque la temporada 2017 no ha sido todo lo buena que debería, Rossi también guardará algún buen recuerdo de ella, siendo Assen y su victoria allí el principal. “Si soy sincero creo que no ha sido un gran año. Hice algunas buenas carreras, pero nuestro potencial es mayor que lo que se vio. Tendremos que trabajar muy duro para acercarnos. Mi mejor recuerdo de este año es la carrera de Assen, porque ganar siempre es especial”.
A pesar de que esta temporada acaban contrato los pilotos de todos los equipos grandes, no se esperan grandes movimientos. Yamaha quiere continuar con Rossi, ya que con buenos resultados o sin ellos el italiano sigue siendo uno de los mayores activos del mundial. Además, el rendimiento de Viñales con los azules en su año de debut ha gustado a toda la plana mayor de Yamaha. Honda, por su parte, quiere renovar a Márquez cueste lo que cueste, y con Pedrosa tienen un gran segundo piloto que asegura una gran cantidad de puntos al año sin molestar en exceso al número uno del equipo. En cuanto a Ducati, la continuidad de Dovizioso tras el espectacular año 2017 que ha hecho parece segura, mientras que el progreso de Lorenzo en las últimas carreras de la temporada arroja un halo de luz sobre su futuro vestido de rojo.
Lo último en Deportes
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El historial de expulsiones de la UEFA a clubes tramposos que avisa al Barcelona
-
Julen Guerrero sufre un infarto
-
Bridgestone se convierte en el proveedor único de neumáticos de la Fórmula E
-
Salen a la luz las vergüenzas del motor Honda: Alonso pierde 2 segundos y Aston Martin ya gastó sus dos comodines
Últimas noticias
-
Junts acuerda tumbar los dos decretazos de vivienda de Sánchez, como adelantó OKDIARIO
-
El testaferro de Juan Carlos I compró el hotel Villa Magna por 210 millones tras estallar la trama suiza
-
Ayuso impactada al entrar en el plató de ‘Horizonte’: «¡Es impresionante!»
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas