Deportes

Rossi instruye a sus cachorros contra Márquez: «Si ve que sangras un poco, te muerde más fuerte»

Rossi felicitó a Bagnaia por su actuación en la batalla contra Marc Márquez en Jerez

Valentino Rossi estuvo presente en el circuito de Jerez-Ángel Nieto para disfrutar en primera persona del espectáculo que brindaron Marc Márquez y Pecco Bagnaia. El Doctor se pronunció sobre el bonito enfrentamiento que regalaron su pupilo y su ‘archienemigo’ y aplaudió la actuación de su compatriota porque, según él, «si Marc Márquez ve que sangras un poco o que te flaquean las fuerzas, te muerde más fuerte».

Marc Márquez firmó una gran remontada en las últimas vueltas y cuando llegó al líder, el alumno aventajado de la academia de Valentino Rossi, intentó superarle a las primeras de cambio. Pero Bagnaia se defendió a las mil maravillas y le devolvió el ataque al instante, llegando incluso a tocarse para confirmar el adelantamiento. Tanto es así que el 93 acabó con la marca de la rueda de la Ducati GP24 en su mono.

«Pecco estuvo genial. Considera a Marc como un rival para el título, y hemos visto su enfoque, que consiste en responder a todos sus adelantamientos. Creo que es importante hacerlo así, porque alguien como Marc tiende a comerte la cabeza. Si ve que sangras un poco o que te flaquean las fuerzas, te muerde más fuerte. Pecco ha hecho las tres últimas vueltas a la perfección, ha demostrado que es el mejor de todos pilotando una Ducati», comentó el 46 tras la carrera.

Tras el toque, Marc Márquez decidió cortar para no irse al suelo los dos. Eso lo aprovechó Bagnaia para meter una marcha más y firmar unas dos últimas vueltas perfectas. El italiano tenía un punto más guardado en el bolsillo y lo sacó para distanciarse lo justo del español y rematar su victoria. Rossi se deshizo en elogios hacia su pupilo y le puso un «10 a su actuación».

Bagnaia sacó las garras

«He seguido la carrera de cerca y al final, en las últimas vueltas, Marc parecía tener más ritmo, especialmente en las curvas a izquierda, donde tomaba una línea más cerrada. Marc intentó adelantar en varias ocasiones, pero Pecco fue hábil para responder rápidamente y mantenerse en la delantera. Creo que en ese momento, Pecco aseguró la victoria. Le pongo un 10 a su actuación», dijo Rossi en Sky Sport sobre esa pelea entre Marc Márquez y Bagnaia.

El 1 se mostró más agresivo de lo que acostumbra, consciente de que era la única manera de batir al mejor Márquez. «Cuando te bates con Marc tienes que sacar codos fuera», señaló el de Chivasso en la rueda de prensa posterior a la carrera. La batalla fue titánica, ambos dieron su 200% y se llevaron al límite el uno al otro, pero acabó cayendo de cara para el piloto del Ducati Lenovo.

No obstante, el de Gresini confirmó en la pista que ya está completamente adaptado a la Ducati como venía diciendo durante todo el fin de semana. Esta vez lo intentó, pero no pudo ser y acabó segundo. A partir de ahora el objetivo es buscar la primera victoria con la Desmosedici. El leridano demostró en Jerez que ya está listo para luchar por todo, incluso por el título.