Liga Santander

Roque Mesa confirma que el Sevilla le ha colgado el cartel de transferible

Julen Lopetegui ha comunicado a Roque Mesa que no cuenta con él, por lo que el Sevilla escuchará ofertas por el centrocampista este verano.

Roque Mesa
Roque Mesa en un partido contra el Getafe (AFP)

Con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo y el regreso de Monchi a la dirección deportiva, el conjunto hispalense se prepara para una profunda reestructuración en la que varios jugadores tendrán que salir para hacer sitio a los nuevos fichajes. Uno de los futbolistas por los que el Sevilla escuchará ofertas es por Roque Mesa tal y como ha confirmado el propio centrocampista de 30 años.

Roque Mesa: «Soy uno de los jugadores transferibles»

El canario ha desvelado que, tras hablar con Lopetegui, sabe que no cuenta con él de cara al siguiente curso: “La realidad es que soy uno de los jugadores transferibles”, ha dicho Roque Mesa en una entrevista a La Provincia.

“Siempre lo he dicho, esto es fútbol y nunca sabes lo que puede pasar. Tengo contrato con el Sevilla, no he hablado con ninguna de las partes, eso lo lleva directamente mi representante”, ha continuado. “Se sabe y lo sé que hay una sintonía, esto es que si viene algún club y me quiere fichar y el Sevilla está satisfecho, pues ya se vería”, ha añadido Roque Mesa.

Solo abandonará el Sevilla si recibe una buena oferta

“Lo he comentado, tiene que ser algo que sea bueno para todas las partes. De momento estoy tranquilo y estoy disfrutando con mi gente y familia, llegado el momento, si hay que quedarse, lo daré todo por este club como lo he dado hasta ahora. Si me tengo que ir, lo haré con la cabeza bien alta”, ha recalcado.

Al Sevilla siempre le desearé lo mejor; tengo las cosas muy claras. Mi profesionalidad queda avalada por mi trayectoria”, ha concluido Roque Mesa.

Roque Mesa ha jugado 49 partidos con el Sevilla esta temporada

Roque Mesa, que vivió sus mejores años en la Unión Deportiva Las Palmas, donde permaneció hasta 2017, cuando fichó por el Swansea a cambio de 12,5 millones de euros. Tras una difícil adaptación a la Premier, volvió a LaLiga Santander, en calidad de cedido, de la mano del Sevilla. Su buen hacer en el conjunto hispalense hizo que el club andaluz ejecutase la opción de compra de 6 millones que tenía sobre él.

Roque Mesa gozó de la confianza de Pablo Machín hasta su destitución, y aunque esta temporada ha disputado 49 partidos, no entra en los planes de Julen Lopetegui. El Sevilla pretende reforzar su centro del campo y, dado que el canario tiene contrato hasta 2021, el club tratará de hacer caja por él este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias