Rooney estalla contra la Premier: «Parece que los futbolistas fuéramos conejillos de indias»
Rooney, delantero del Derby County, ha estallado contra el fútbol inglés por la manera de afrontar la crisis del coronavirus.
Wayne Rooney ha estallado contra las autoridades del fútbol británico por su primera negativa a suspender el fútbol en Inglaterra. En un primer momento, llevando la contrario a la medida adoptada por las grandes ligas, la Premier iba a continuar disputándose y con fútbol, pero finalmente se cambió de opinión el pasado viernes. A pesar de esta rectificación, el delantero no ha dudado en mostrar su enfado en una columna en The Time: “¿Por qué esperamos al viernes? ¿Por qué Mikel Arteta tuvo que enfermar para que Inglaterra tomara la decisión correcta?”.
«Para los jugadores, el staff y sus familias, la semana ha sido preocupante, en la que hemos sentido una falta de liderazgo del gobierno, la FA y la Premier League. Después de la reunión de emergencia, finalmente se tomó la decisión correcta. Hasta entonces, casi parecía que los futbolistas en Inglaterra eran tratados como conejillos de indias», se quejó Rononey. “El resto del deporte (tenis, Fórmula 1, rugby, golf, fútbol en otros países) se estaba cerrando y se nos dijo que continuáramos. Creo que muchos futbolistas se preguntaban: ‘¿Tiene esto que ver con el dinero?’. Afortunadamente, el fútbol finalmente tomó la decisión correcta y tuvimos que suspender. Si la vida de las personas está en peligro, debe ser lo primero”, continuó.
Sobre las reestructuraciones de los calendarios, el jugador del Derby County propone lo siguiente: «Nos encantaría jugar hasta septiembre si la temporada continúa. Es nuestro trabajo. Mientras sepamos que estamos seguros para jugar y que es un ambiente seguro para los espectadores, jugaremos. La próxima Copa Mundial tendrá lugar en noviembre y diciembre de 2022, por lo que realmente se puede aprovechar esta situación para decir que terminaremos la temporada 2019-2020 más tarde, y luego nos prepararemos para 2022 comenzando las próximas dos temporadas en invierno…».
Lo último en Deportes
-
El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés
-
Caos en San Mamés: la Ertzaintza carga contra ultras del Athletic y de la Roma
-
El United acaba con la Real Sociedad y un Betis de órdago golea al Vitoria Guimaraes
-
Todos contra el rey Verstappen en el Mundial de la igualdad
-
El Atlético renuncia a impugnar el partido ante el Real Madrid
Últimas noticias
-
España vuelve a superar el millón de toneladas de envases de vidrio recuperadas
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
-
Rectificación de D. Javier Tebas Medrano sobre el artículo “Gerardo González, el hombre que Javier Tebas quiere como títere al frente de la RFEF
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Propaganda preventiva