Ronaldinho rompe su silencio: «Jamás imaginé pasar por una situación así»
Ronaldinho, que se encuentra en un hotel en Asunción pasando el arresto domiciliario, ha roto su silencio y ha hablado sobre su sufrimiento en prisión
Ronaldinho ha roto su silencio días después de abandonar la cárcel de Paraguay en la que se encontraba encerrado al entrar al país junto a su hermano con pasaportes falsos. El ex del Barcelona relató lo «duro» que fue para él entrar en prisión.
«Fue un golpe muy duro. Jamás imaginé pasar por una situación así», dijo Ronaldinho desde Asunción, mientras espera la decisión del juez ante la petición de libertad condicional reclamada por el ex futbolista y su hermano. «Me quedé totalmente sorprendido al saber que los documentos no eran legales», expresó el ex del Barcelona al diario Abc de Asunción, en su primera entrevista concedida a un medio de prensa desde su detención el 6 de marzo.
Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira están acusados de uso de documento paraguayo auténtico de contenido falso que la justicia local penaliza con hasta cinco años de prisión o multa. Ambos exhibieron los pasaportes paraguayos al ingresar al aeropuerto internacional de Asunción el 4 de marzo, documentos que les fueron proporcionados por los promotores de su venida a Paraguay.
Ronaldinho pagó 1.600.000 dólares como garantía para que el juez decrete su prisión domiciliaria y la de su hermano, en este caso en un hotel céntrico de la capital paraguaya, donde se aloja desde el 6 de abril y por la que paga 700 dólares diarios por ambos. El ex futbolista dijo que espera recuperar su libertad «lo antes posible» en base «a todo lo que aportamos en el caso», tras reafirmar que su intención siempre fue colaborar con la pesquisa judicial.
La investigación ya arrojó 16 detenidos, en su mayoría policías y funcionarios, más tres brasileños y provocó la renuncia del director de Migraciones. Ronaldinho explicó que había llegado el 4 de marzo a Asunción para cumplir un contrato gestionado por su hermano Roberto. «En este caso vinimos para participar del lanzamiento de un casino online y para el lanzamiento del libro autobiográfico Un crack de la vida con la empresa que tiene los derechos de explotación en Paraguay», manifestó el Balón de Oro 2005.
Al reiterar sorpresa por su situación personal, aseguró que su intención «toda la vida fue llevar alegría a la gente con mi fútbol». Recordó que tenía previsto retornar el 7 de marzo a Brasil para festejar el cumpleaños de su hijo. «Sobre lo que pasó después ya no sé», añadió.
El 6 de marzo, Ronaldinho y su hermano fueron detenidos en la Agrupación Especializada de la Policía, alojado con una treintena de policías condenados por delitos penales y políticos procesados por corrupción. Ellos «me recibieron con amabilidad: jugué al fútbol, firmé autógrafos, hice fotos. No había motivo para no hacerlo con personas que estaban viviendo un momento difícil, igual que yo».
Dijo que lo primero que hará al abandonar Paraguay será ver a su madre. «Lo primero que haré será dar un beso grande a mi madre» y luego «absorber el impacto que esta situación ha generado». Los abogados del ex futbolista brasileño gestionan obtener la libertad condicional tras la reanudación de la actividad judicial el 4 de mayo, suspendida en prevención de la pandemia del Covid-19.
Temas:
- Ronaldinho
Lo último en Barcelona
-
Tebas eclipsa el fútbol femenino: la pelea por la salvación coincide con la final de Champions del Barça
-
El Barcelona valora el fichaje del Dibu Martínez tras despedirse entre lágrimas del Aston Villa
-
El duro palo de una ex estrella del Barça hacia Szczesny por su adicción al tabaco: «Es un enfermo»
-
Flick deja a Ansu Fati sin minutos en su último partido con el Barcelona ante su afición
-
Flick: «La temporada que viene tendremos que evolucionar para seguir ganando títulos»
Últimas noticias
-
Los bomberos retiran por orden judicial la pancarta que llama «corrupto» a Sánchez frente al Congreso
-
Las actas desclasificadas de la OTAN que muestran que la Alianza impulsó el Festival de Eurovisión
-
Pepe Reina anuncia su retirada a los 42 años: «Al fútbol ya no puedo ofrecerle más»
-
Cinco detenidos y cuatro agentes heridos en una reyerta en Valencia
-
Muere ahogado un adolescente de 16 años en el río Juanes en Alborache (Valencia)