Roland Garros se queda con 700.000 euros del premio de Rafa Nadal
Rafa Nadal ha recibido un premio inferior al esperado por su triunfo en Roland Garros. La Federación Francesa de Tenis, que organiza el torneo, ha rebajado esta temporada el dinero a repartir pasando de los 42,5 millones que dieron en 2019 a los 38 que han repartido en este 2020 por culpa de la pandemia del coronavirus.
El torneo apenas ha ingresado dinero en concepto de entradas al limitarse el aforo a mil personas. Este hecho, unido a la costosa reforma de la pista Philippe Chartier para hacerla cubierta, han provocado que la FFT tomase la decisión de dar la cantidad más baja en premios al ganador del torneo desde 2013.
Así las cosas, Rafa Nadal se ha embolsado 1,6 millones de euros por su triunfo por los 2,3 millones que ingresó el año pasado. El manacorense ha visto reducida en 700.000 euros la hucha del ganador, puesto que la organización ha decidido no tocar un céntimo del dinero que da a los jugadores que compiten en las fases previas y en primera ronda.
Nadal se ha embolsado una cifra muy inferior en comparación a otros ganadores de Grand Slam esta temporada. Tanto el Open de Australia como el US Open mantuvieron sus aportaciones –2,5 millones de euros para los ganadores– por el tijeretazo que ha dado Roland Garros al premio del español.
Pese a todo, el mejor deportista español de todos los tiempos no tendrá excesivos problemas económicos pese a este ‘recorte’. Nadal, con este triunfo, suma 122,9 millones de dólares de ganancias a lo largo de toda su carrera.
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Alerta de Europa a España por «riesgo» eléctrico: lo que llega este invierno da miedo
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda
-
Por qué la matrícula del coche de la princesa Leonor es azul y no tiene números
-
La AEMET lanza la alerta a España porque la próxima Filomena ya está aquí: las zonas afectadas