Roland Garros disfraza de Papá Noel a Rafa Nadal y pone en manos de Alcaraz la Copa de Mosqueteros

Roland Garros ha vestido a Rafa Nadal de Papá Noel en su tradicional felicitación navideña

El español aparece ataviado de rojo y blanco dejando regalos a dos 'niños', Alcaraz y Swiatek

Rafa Nadal desvela la «lección» más impresionante que le dio su tío Toni para triunfar en el tenis

Rafa Nadal, Roland Garros
Rafa Nadal, vestido de Papá Noel, dejando regalos y Alcaraz con la Copa de los Mosqueteros. (Roland Garros)
Miguel Zorío

Roland Garros ha disfrazado a Rafa Nadal de Papá Noel para repartir regalos esta Navidad. A pesar de haberse retirado hace relativamente poco en las Finales de la Copa Davis en Málaga, el tenista balear sigue estando muy presente en el mundo del tenis y más aún para el Grand Slam parisino. Los franceses han querido felicitar la Navidad a sus seguidores de una manera especial y qué mejor forma de hacerlo que juntando a sus dos últimos campeones y al que más veces ha ganado el torneo.

El 2024 ha sido el último año de la carrera de uno de los más grandes de todos los tiempos, Rafael Nadal Parera, ganador de 14 Roland Garros, nada más y nada menos. Casi nada. En la mañana de Navidad, el Grand Slam de tierra batida ha publicado su felicitación navideña. Este año ha decidido hacerla de un modo especial, ya que tampoco ha sido una edición cualquiera, sino que será recordada por el adiós del mejor tenista que se ha visto sobre esta superficie.

Es por eso que la tradicional estampa navideña, Roland Garros ha incluido a Rafa Nadal vestido de Papá Noel repartiendo regalos por las casas. El balear aparece con un gesto muy similar al de la imagen de su adiós al público de París tras caer frente a Alexander Zverev en primera ronda. En la imagen se le puede ver vestido de rojo y blanco, con las botas y el gorro de Papá Noel, saliendo por la puerta tras dejar los regalos en la casa a dos ‘niños’, que son Carlos Alcaraz e Iga Swiatek.

Rafa Nadal, Roland Garros
Rafa Nadal, vestido de Papá Noel, deja regalos a dos ‘niños’, Alcaraz y Swiatek. (Roland Garros)

El español y la polaca se han llevado el mejor regalo posible en su visita a París para el Grand Slam este año, la Copa de los Mosqueteros. Son los vigentes campeones del torneo. La persona que más veces ha ganado sobre la arcilla parisina les deja el trofeo como regalos a los flamantes campeones. En el caso de Alcaraz ha sido la primera vez que conquistaba este grande, el cuarto de su carrera deportiva, mientras que para Swiatek es la cuarta Copa de los Mosqueteros que levanta, la tercera consecutiva.

Ambos intentarán defender su trono en 2025. En el caso de Alcaraz contará con la tranquilidad de que el rey de Roland Garros, Rafa Nadal, ya no competirá. Verá los partidos desde la grada. El de El Palmar sufrió para remontar la final frente a un correoso Zverev, que venía jugando a un grandísimo nivel. Pero Carlitos se rehizo y acabó ganando el partido 6-2 en el quinto set. Estos dos ‘niños’ que aparecen en la fotografía están ilusionados con su regalo. Para ambos ha sido, sin duda, uno de los momentos más especiales de la temporada, aunque el pupilo de Ferrero ganó Wimbledon justo después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias