Rodrigo: «Antes teníamos muchos jugadores de un perfil similar y nos costaba más jugar de otra manera»
Rodrigo Hernández, mediocentro de la selección española, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en Glasgow a Escocia y España. El jugador del Manchester City es el jefe del centro del campo del combinado nacional.
Papel de líder
«Intento asumirlo con naturalidad. Sé que para volver hay que dar la mejor versión y liderar a la Selección. Hay que hacerlo bien con mi club y darlo todo».
Jugar con Ceballos
«Hay muchos jugadores distintos. Ceballos tiene más el balón y nos da más calma. Iago es un perfil distinto. Los cambios fueron muy importantes».
Estilo de Escocia
«Es un equipo muy físico que defiende bloque bajo con línea de cinco. Creo que son expertos en balones a balón parado. Ya veremos. Vamos a seguir nuestro cambio y nuestra manera de jugar. Intentaremos aprovechar las debilidades del rival».
Central
«Luis de la Fuente habló claro. Lo de Qatar fue un aprendizaje a marchas forzadas. Me demostré que puedo ser versátil y actuar de diferentes posiciones».
Kepa
«Hay que acoplar ideas nuevas y una posición como la mía es importante. Kepa hizo dos buenas paradas y su posición es la de portero, sí».
Plan B
¿Qué le pide Luis de la Fuente?
«La posición de pivote es un poco común. Tiene que ser solvente, pierdes pocos balones y tienes que ser capaz de filtrar. Hay que ordenar al resto de compañeros. Hay que tener un poco más de llegada y aprovechar los disparos».
Zubimendi
«Mi intención es crecer yo y contagiar a los jóvenes. Es un jugador con un alto nivel y dependerá de lo que quiera el seleccionador».
Disparo
«Es un arma importante. En mi club me prodigo bastante y es una alternativa. No es cuestión de tirar por tirar, hay que elegir el momento. Hay veces que se plantea un dilema complicado entre tener el balón o disparar. Intentaré prodigarme más».
«Antes teníamos muchos jugadores de un perfil similar y nos costaba más jugar de otra manera. Ahora tenemos más delanteros y eso te permite tirar más centros. Eso depende de los jugadores que tienes. Es bueno tener una gama de jugadores con diferentes características».