Deportes
Liga Santander

Rodri Hernández: «No fue fácil irme del Atlético de Madrid»

Aunque siempre ha afirmado que fichar por el Manchester City era bueno para su carrera, a Rodri Hernández no le resultó fácil dejar el Atlético de Madrid.

El centrocampista de 23 años, que regresó al Atlético de Madrid procedente del Villarreal este verano, ha puesto rumbo al Manchester City éste a cambio de 70 millones de euros. Pese a que siempre ha manifestado que era un cambio bueno en su carrera, ahora Rodri Hernández ha reconocido que no le resultó fácil tomar esta decisión.

Para Rodri Hernández el Atlético de Madrid es el equipo de su corazón

«No fue fácil porque estaba muy muy feliz en el Atlético. Estaba en mi casa con mi familia, en el equipo de mi corazón. Estaba jugando bien. No fue fácil, pero pensé que era el momento adecuado para aceptar este desafío y estoy muy feliz de haber tomado esa decisión», ha dicho el madrileño en una entrevista para Espn.

Cuestionado por los 70 millones de euros que ha costado, Rodri Hernández ha señalado: «El mercado está un poco loco ahora. No sé cuál es el valor de los jugadores. Soy joven, tengo muchas cosas que aprender: solo tengo 23 años. Lo único que puedo decir es que daré todo a mi equipo. Siempre quiero mejorar, y creo que tengo una larga carrera por delante. Tengo mucho que aprender y estoy en un gran lugar, con un gran entrenador y excelentes padres para convertirme en un gran jugador».

Las diferencias entre Guardiola y Simeone según Rodri Hernández

El ex del Villarreal también ha sido preguntado por las diferencias entre Pep Guardiola, principal valedor de su fichaje por el Manchester City y Simeone: «Creo que son muy similares en el hecho de que siempre quieren ganar. Siempre quieren que los jugadores estén listos, centrados, y nunca paran, ni siquiera por un segundo: siempre están presionando y esa es la única forma de conseguir éxito. Por supuesto, tienen diferentes cosas, formas de trabajar, de ver el fútbol, de interpretarlo, pero eso es lo bueno del fútbol: hay muchas formas de verlo. Si sigues ganando, eres un buen entrenador».