Rodri habla de las diferencias entre «los mejores»: Guardiola y Simeone
Rodri Hernández ha presumido en una entrevista de haber sido entrenado por Guardiola y por Simeone y ha hablado de las diferencias entre ambos.
El centrocampista de 23 años, por el que el Manchester City abonó el pasado verano al Atlético de Madrid los 70 millones de euros, ha presumido de haber sido entrenado por «los dos mejores entrenadores de la época». En una entrevista, Rodri Hernández ha hablado de las principales diferencias entre Simeone y Guardiola.
Rodri: «Simeone y Guardiola son dos polos opuestos»
«Simeone y Guardiola son dos polos opuestos», ha comenzado diciendo el internacional español al ser cuestionado por ambos en DAZN y Goal. «Simeone es la consistencia y la perseverancia. Guardiola es lo innovador, el crecer día a día», ha añadido Rodri.
Sobre el que fuera su entrenador en el Atlético de Madrid, ha señalado: «Simeone lo que pedía principalmente era participación, necesitábamos mucho tener fluidez, pedía atrevimiento y sobre todo, los dos tránsitos. Ser sólido en las dos áreas y en mi posición, uno tiraba un poco más y el otro, que era yo, me quedaba más».
«Simeone pedía ser sólido en ataque y defensa. Ser agresivo y vertical, porque entiende el fútbol con velocidad y dinamismo. Le gusta llegar al área rival con pocos pases», ha agregado Rodri Hernández sobre el argentino.
Tanto Guardiola como Rodri jugaron como mediocentros, posición en la que se desenvuelve Rodri
Respecto a su actual entrenador en el Manchester City, ha comentado: «Guardiola es muy didáctico». «Él ha sido mediocentro y tiene capacidad de ayudarte a ti, pero también con un delantero o un lateral. Ve el fútbol muy fácil y entiende que el jugador debe tomar decisiones por sí mismo», ha proseguido.
«A mí como mediocentro me ha enseñado que tengo que conducir más, para fijar, saber elegir los momentos de salir y quedarme, me está ayudando mucho», ha reconocido Rodri.
Rodri ahora juega como mediocentro único
El ex del Villarreal también ha hecho alusión al cambio que ha experimentado al poner rumbo a la Premier: «Ahora sí es cierto que cambia la manera de jugar, soy mediocentro único y jugamos más abierto, tengo que moverme de otra manera, en otros momentos, no puedo saltar siempre, si salto en la presión y me superan, no hay nadie que me haga la ayuda».
«Tengo que leer cuando salir, cuando quedarme y eso es más complicado porque juegas sólo y nadie te protege. Estás más solo. Cuando fallas, se ve más. Pero es bonito para mi crecimiento. Simeone y Guardiola me han hecho crecer muchísimo», ha agregado.
Y es que Rodri Hernández no duda en presumir de los dos últimos técnicos que ha tenido en su carrera: «Con 23 años que te hayan entrenador los dos mejores entrenadores de la época me ha ayudado a crecer muchísimo, en la fase defensiva y en la ofensiva. Sabemos que cada uno tiene una manera distinta de ver el fútbol, pero los dos son dos ganadores, trabajan 24 horas al día para mejorar a los jugadores…los dos son buenísimos».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Atlético: llega Raspadori, se marcha Carlos Martín
-
Julián y Griezmann despiertan al Atlético antes de empezar la Liga
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Rodrigo Mora, recuerden su nombre
-
Koke defiende a Simeone de los dardos de Saúl: «Peleamos todos los años»
Últimas noticias
-
Los OK y KO del martes, 12 de agosto de 2025
-
La revancha del Ibex: la Bolsa suma 118.000 millones de valor desde abril a pesar de la guerra comercial
-
Marlaska lleva más de un año sin controlar el gas radiactivo que afecta a más de 700 cuarteles
-
Urtasun paga 1,4 millones a una empresa israelí para gestionar bibliotecas pese al veto de Yolanda Díaz
-
Sánchez rompe su récord de altos cargos: alcanza los 811, que superan en 140 los que tenía Rajoy