Deportes

Roban en la casa de Joaquín durante el derbi sevillano

Los ladrones aprovecharon la atención masiva al encuentro para acometer el robo en el chalé de Mairena de Aljarafe de Joaquín Sánchez. No hay detenidos por el momento

Cuando media Sevilla estaba atenta a uno de los acontecimientos del año en la ciudad, el encuentro entre Sevilla y el Betis, el gran derbi sevillano, Joaquín Sánchez sufrió un robo en su domicilio. Los ladrones aprovecharon que toda la atención estaba en el Sánchez Pizjuán para llevar a cabo el hurto en el chalé del jugador en Simón Verde, una zona de Mairena de Aljarafe, que en ese momento se encontraba desocupada.

El Sevilla-Betis, que acabó con el triunfo de los sevillistas por 3-2 en un emocionantísimo encuentro, como suelen ser en la capital andaluza, coincidió con la hora de ejecución de los cacos. El duelo arrancó a las 20:45 y fue a esa hora aproximada a la que se llevó a cabo el robo. Al parecer, según cuentan fuentes del Instituto Armado, los ladrones lograron acceder a la vivienda pero fue en ese momento cuando la alarma del domicilio se activó y se puso en marcha una patrulla de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe.

Para fortuna del jugador, el equipo móvil de la Guardia Civil acudió con celeridad a la zona y provocó que los cacos huyeran del domicilio rápido. Según afirman en Diario de Sevilla, el círculo del jugador ha asegurado que «no se han llevado prácticamente nada», pero sí dejaron la casa desordenada y destrozaron una puerta.  De momento, no hay personas detenidas con respecto al robo, aunque la Policía Judicial de Mairena de Aljarafe está llevando la investigación en busca de los ladrones. Tampoco han trascendido cuáles han podido ser los bienes sustraídos a Joaquín, aunque como ya aseguran, han sido poco lo sustraído.

El capitán verdiblanco fue suplente en el derbi ante el Sevilla pero salió de refresco en la segunda mitad, en sustitución del joven Emerson cuando en el marcador había dibujado ya el 3-1 en el marcador. Los béticos recortaron distancias en el tramo final pero no pudieron empatar el duelo en esos compases pese al asedio que sufrió Vaclík.