La ridícula oferta del Newcastle por Ferran Torres que no cubre ni su amortización
El Newcastle, consciente de la necesidad del Barcelona, lanza una primera oferta a la baja por Ferran Torres de 20 millones
Que la temporada de Ferran Torres ha sido muy muy discreta en el Barcelona no lo descubre nadie. De hecho, desde que llegó al club en enero de 2022 a cambio de 55 millones de euros al Manchester City, nunca ha tenido el rol de titularísimo e imprescindible pese a la fuerte inversión que hizo la entidad por él en un momento donde no sobraba ni un céntimo. Su valor ha decaído en estos dos años y medio hasta tal punto que lo máximo que ofertan por él son 15 millones de euros, la cifra que ha puesto el Newcastle encima de la mesa por Ferran Torres.
Ferran tiene aún contrato con el Barcelona hasta 2027 y es sin duda uno de los futbolistas prescindibles en el nuevo rumbo que ha tomado el club de cara a la próxima temporada, con Hansi Flick a los mandos del banquillo tras la ruptura con Xavi Hernández. El rendimiento del valenciano en estos dos años y medio está lejos del precio que se pagó por él, esos 55 millones de euros que parecían disparatados en su momento y que lo siguen siendo a día de hoy.
La última actualización de mercado de Transfermarkt volvió a marcar un descenso en el valor del futbolista, pasando de los 35 millones de euros en los que estaba valorado en diciembre, a los 30 de este mes de junio, ya con la temporada consumida. Ferran ha jugado 42 partidos, que no son pocos, pero sólo ha sido titular en 20 de ellos, menos de la mitad, y no ha llegado a los 2.000 minutos de juego en total, en los que ha logrado 11 goles y cuatro asistencias.
Ferran ha tenido una temporada discreta como marcan sus números y no es desde luego uno de los imprescindibles en el nuevo rumbo del Barça con Flick. El club está buscando las vías para recuperar la regla 1:1 de cara a este verano y para ello necesita ingresos, siendo el camino más sencillo la venta de activos como lo puede ser el extremo valenciano.
Oferta de 15 millones
En el Barcelona está claro que hay en estos momentos pocos intocables y que, dependiendo de los millones que se pongan encima de la mesa, habrá más o menos. La necesidad de vender es conocida por todos los clubes europeos y es lógico que se den situaciones como la que se ha dado con el Newcastle, que está interesado en Ferran Torres por lo que este puede aportar en el equipo y en la Premier, y han lanzado una primera oferta de 15 millones de euros por él, más cinco en variables como avanza Jijantes, que sumarían 20 millones, 10 menos que los 30 en los que está valorado el futbolista en la actualidad, los cuáles no cubren ni su amortización actual…
La oferta no deja de ser por un precio inferior al esperado por el Barcelona, además por un futbolista que está convocado con España y podría revalorizarse en esta Eurocopa si tiene minutos y rinde a un buen nivel, por lo que parece descabellado que Joan Laporta acepte una oferta a la baja en estos momentos pese a la necesidad de hacer números antes del 30 de junio y de cara al mercado de fichajes veraniego.
Lo último en Barcelona
-
Joan García se entrena con normalidad y Eric García será baja contra el Rayo
-
Otra cacicada de Tebas: el Rayo tendrá 63 horas de descanso antes de medirse al Barcelona en el Camp Nou
-
Así es Marc Bernal: edad, cuánto mide y qué grave lesión tuvo
-
La sorprendente fórmula con la que el Barça quiere acometer el fichaje de Rashford
-
Este es el motivo por el que el Atlético jugará la vuelta en casa ante el Barcelona en los cuartos de Champions
Últimas noticias
-
Última hora del ataque de EEUU e Israel contra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | Irán denuncia un ataque de EE UU e Israel contra la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz
-
EEUU levanta las sanciones al petróleo de Irán que ya está cargado en buques para que baje el precio del crudo
-
Joan García se entrena con normalidad y Eric García será baja contra el Rayo
-
Ni en 2026 ni en 2027: la fecha definitiva en la que los coches con etiqueta B dirán adiós a las grandes ciudades
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo