Ridícula multa al Barça por el show de Tsunami: 1.500 euros y aviso de cierre del Camp Nou
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la sanción de 1.500 euros al Barça por el lanzamiento de pelotas amarillas desde la grada y apercibimiento de cierre del Camp Nou.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto una multa de 1.500 euros al Barcelona, y le ha apercibido de clausura por alteración del orden del partido de carácter grave en el Clásico ante el Real Madrid. La sanción es debida al lanzamiento de balones amarillos durante la segunda parte del choque.
Competición se ha basado en el artículo 101.2 del Código disciplinario de la RFEF, que dice lo siguiente: «Se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido».
El colegiado del partido recogió el lanzamiento de las pelotas amarillas de los independentistas en el acta. «En el minuto 55, el encuentro estuvo detenido durante un minuto y treinta segundos debido al lanzamiento, por parte del público, de balones al terreno de juego», reza el acta arbitral del partido disputado el pasado miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou.
Además, Competición también ha hecho oficial la sanción de un partido a Casemiro por acumulación de amonestaciones tras ver la quinta cartulina amarilla en el Clásico. El duelo estuvo marcado por la seguridad, ya que los Mossos d’Esquadra controlaron bien los intentos de los independentistas de boicotear el partido. De hecho sólo consiguieron frenar el partido unos minutos por el lanzamiento de las pelotas.
Lo último en Barcelona
-
Bartomeu desvela cómo endeudó al Barcelona renovando a Messi: «Querían pagar…»
-
El enésimo numerito de Lamine Yamal: cuarto enfado con un Flick que no logra controlarle
-
Lamine Yamal se vuelve loco contra un árbitro: «¡Tírale la botella, hermano!»
-
El árbitro István Kovács regresa a Barcelona para el partido de Champions contra el Atlético
-
Un doblete de Champions de alto voltaje para Barcelona y Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán hoy 6 de abril, en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y noticias de Trump
-
EEUU es el principal suministrador de crudo a España pese a las críticas de Sánchez a Trump
-
Cuerpo corrige a Sánchez públicamente para no mentir con el «récord» de afiliaciones en España
-
La foto de Paqui con Cerdán de procesiones 3 días antes de plantar al Senado por «motivos de salud»
-
Senegal abre una embajada ambulante en La Coruña para colar a cientos de sin papeles en la regularización