Mundial de baloncesto China 2019

Ricky Rubio y Marc Gasol, elegidos en el quinteto ideal del Mundial

Ricky Rubio y Marc Gasol comparten hueco en el quinteto ideal de la FIBA en el Mundial de China junto al serbio Bogdanovic, el argentino Luis Scola y el francés Evan Fournier.

Ver vídeo

La selección española de baloncesto se proclamó campeona del mundo en China tras un partido sobresaliente ante Argentina. Tres jugadores de esta final y uno que luchó por el bronce y otro que dejó a su país en la quinta plaza conforman el quinteto ideal de la FIBA. Los elegidos por la competición fueron los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol, el argentino Luis Scola, el serbio Bogdan Bogdanovic y el francés Evan Fournier. Los cinco mejores jugadores de este torneo que toca a su fin tras el título que alza España.

Era de esperar que si debía haber un país con doble representación en el quinteto ideal de este Mundial 2019 esa tenía que ser España. Sus dos líderes, Ricky Rubio desde el perímetro con el timón –hizo 20 puntos en la final–, y Marc Gasol imponente bajo el aro –sumó siete asistencias ante Argentina–, se ganaron el derecho de ocupar un sitio entre los mejores del planeta tras un torneo brillante. Ambos han sido clave en la fase del KO y en el excelso juego que han desplegado los de Sergio Scariolo.

Marc Gasol ha sido puro equilibrio en este torneo, algo que avalan sus estadísticas. El pívot ha sido el jugador más usado por Scariolo promediando 28.5 minutos en pista, tiempo que invirtió para anotar de media 14.4 puntos por encuentro (3.8/7.0 en tiros de dos, 0.9/3.9 en triples y 4.2/5.6 en libres), 5.5 rebotes (5.1 defensivos y 0.4 ofensivos) y 4.1 asistencias para 16.9 de valoración. Las del base de los Phoenix Suns son también sobresalientes. 26.3 en pista en los que anotó 16.4 puntos (3.6/7.9 en tiros de dos, 1.5/3.9 en triples y 4.6/5.5 en libres –el mayor porcentaje de acierto de la selección–), 4.6 rebotes (3.8 defensivos y 0.9 ofensivos), 6.0 asistencias y 1.5 robos para 17.5 de valoración, la mejor española.

El veterano Luis Scola, a sus 39 años, fue el timón de Argentina durante este Mundial. El ala-pívot llegó a China con un nivel físico envidiable, algo que le permitió liderar al grupo que confeccionó Sergio Hernández. Destacan esos 17.9 puntos y 8.1 rebotes por partido que firmó. Evan Fournier, de los Orlando Magic, rozó los 20 puntos (19.8) por partido con la selección francesa, líder junto a Gobert y De Colo. Sí superó esa barrera el escolta de los Sacramento Kings, Bogdan Bogdanovic. 22.9 por partido del serbio con un porcentaje del 53% de acierto en triples (4.4/8.2 por partido). Es uno de los grandes reforzados del torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias