Deportes
FÓRMULA 1

Ricciardo se retracta: “No estamos al nivel de Mercedes y Ferrari”

Declaraba Daniel Ricciardo en repetidas ocasiones durante este invierno que Red Bull era el mejor equipo para estar en Fórmula 1 si se quería acabar con la hegemonía de Mercedes. De hecho, todos pensábamos parecido, pues los energéticos siempre han sido muy competitivos cuando se ha producido un cambio normativo de importancia en lo que se refiere a la aerodinámica. Sin embargo, el rendimiento mostrado durante la pretemporada por Mercedes y Ferrari ha hecho que el piloto australiano rebaje el tono de sus declaraciones, reconociendo que Red Bull no está a la altura de los dos mejores.

“Diría que estamos a dos o tres décimas. Nuestro ritmo está cerca, pero no estamos a su nivel ahora mismo. Podemos llegar, pero aún no estamos. De momento, Ferrari es quien está más cerca de Mercedes. Tenemos que encontrar algo para poder alcanzarles”, ha dicho Ricciardo.

A pesar de que las pruebas de pretemporada son totalmente orientativas y hasta Melbourne no veremos el nivel real de todos los monoplazas, lo vivido en el circuito de Montmeló durante los ochos días de entrenamientos de pretemporada nos ha dejado una clara radiografía de lo que puede ocurrir al menos al principio de este año. Mercedes y Ferrari parecen por encima del resto, con Red Bull al acecho y Williams marcando también tiempos muy competitivos. De esta forma se espera la victoria de un coche plateado o de uno rojo en Australia.

A pesar de esto, Ricciardo confía ciegamente en la capacidad de evolución que siempre ha demostrado Red Bull, asegurando que con el paso de las carreras serán capaces de ponerse a tono. “Mercedes y Ferrari han sido rápidos en todos los días de tests. También lo han demostrado durante las tandas largas. Melbourne va a ser interesante. Tenemos que llegar a su ritmo. Creo que tenemos algo que nos puede ayudar”.