Ricciardo se retracta: “No estamos al nivel de Mercedes y Ferrari”
Declaraba Daniel Ricciardo en repetidas ocasiones durante este invierno que Red Bull era el mejor equipo para estar en Fórmula 1 si se quería acabar con la hegemonía de Mercedes. De hecho, todos pensábamos parecido, pues los energéticos siempre han sido muy competitivos cuando se ha producido un cambio normativo de importancia en lo que se refiere a la aerodinámica. Sin embargo, el rendimiento mostrado durante la pretemporada por Mercedes y Ferrari ha hecho que el piloto australiano rebaje el tono de sus declaraciones, reconociendo que Red Bull no está a la altura de los dos mejores.
“Diría que estamos a dos o tres décimas. Nuestro ritmo está cerca, pero no estamos a su nivel ahora mismo. Podemos llegar, pero aún no estamos. De momento, Ferrari es quien está más cerca de Mercedes. Tenemos que encontrar algo para poder alcanzarles”, ha dicho Ricciardo.
A pesar de que las pruebas de pretemporada son totalmente orientativas y hasta Melbourne no veremos el nivel real de todos los monoplazas, lo vivido en el circuito de Montmeló durante los ochos días de entrenamientos de pretemporada nos ha dejado una clara radiografía de lo que puede ocurrir al menos al principio de este año. Mercedes y Ferrari parecen por encima del resto, con Red Bull al acecho y Williams marcando también tiempos muy competitivos. De esta forma se espera la victoria de un coche plateado o de uno rojo en Australia.
A pesar de esto, Ricciardo confía ciegamente en la capacidad de evolución que siempre ha demostrado Red Bull, asegurando que con el paso de las carreras serán capaces de ponerse a tono. “Mercedes y Ferrari han sido rápidos en todos los días de tests. También lo han demostrado durante las tandas largas. Melbourne va a ser interesante. Tenemos que llegar a su ritmo. Creo que tenemos algo que nos puede ayudar”.
Lo último en Deportes
-
Einer Rubio recibe 20 puntos de sutura y es trasladado en helicóptero tras estrellarse contra el coche del UAE en Alpe d’Huez
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 19 de hoy, viernes 24 de julio
-
Muere un trabajador tras recibir un fuerte golpe en las obras del nuevo Camp Nou
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
Últimas noticias
-
Amador Mohedano vuelva a cargar contra su sobrina, Rocío Carrasco: «La ambición la ha corroído»
-
La noche cae sobre la Sierra Oeste de Madrid con el incedio descontrolado, en su punto «álgido» y con 60.000 personas evacuadas o confinadas
-
Paramount retrasa la compra de Warner al menos un año o hasta que haya un fallo judicial a su favor
-
Dimiten el presidente y el consejero delegado de Plus Ultra investigados por el rescate en el que implicaron a Zapatero
-
ZP, una mentira pública