Ricciardo se retracta: “No estamos al nivel de Mercedes y Ferrari”
Declaraba Daniel Ricciardo en repetidas ocasiones durante este invierno que Red Bull era el mejor equipo para estar en Fórmula 1 si se quería acabar con la hegemonía de Mercedes. De hecho, todos pensábamos parecido, pues los energéticos siempre han sido muy competitivos cuando se ha producido un cambio normativo de importancia en lo que se refiere a la aerodinámica. Sin embargo, el rendimiento mostrado durante la pretemporada por Mercedes y Ferrari ha hecho que el piloto australiano rebaje el tono de sus declaraciones, reconociendo que Red Bull no está a la altura de los dos mejores.
“Diría que estamos a dos o tres décimas. Nuestro ritmo está cerca, pero no estamos a su nivel ahora mismo. Podemos llegar, pero aún no estamos. De momento, Ferrari es quien está más cerca de Mercedes. Tenemos que encontrar algo para poder alcanzarles”, ha dicho Ricciardo.
A pesar de que las pruebas de pretemporada son totalmente orientativas y hasta Melbourne no veremos el nivel real de todos los monoplazas, lo vivido en el circuito de Montmeló durante los ochos días de entrenamientos de pretemporada nos ha dejado una clara radiografía de lo que puede ocurrir al menos al principio de este año. Mercedes y Ferrari parecen por encima del resto, con Red Bull al acecho y Williams marcando también tiempos muy competitivos. De esta forma se espera la victoria de un coche plateado o de uno rojo en Australia.
A pesar de esto, Ricciardo confía ciegamente en la capacidad de evolución que siempre ha demostrado Red Bull, asegurando que con el paso de las carreras serán capaces de ponerse a tono. “Mercedes y Ferrari han sido rápidos en todos los días de tests. También lo han demostrado durante las tandas largas. Melbourne va a ser interesante. Tenemos que llegar a su ritmo. Creo que tenemos algo que nos puede ayudar”.
Lo último en Deportes
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»
-
Jordi Alba sigue los pasos de Sergio Busquets y anuncia su retirada al final de esta temporada
-
El Barcelona sigue retrasando el regreso al Camp Nou: jugará en Monjtuic ante el Girona
-
El Barça ve «excesivo celo» en las inspecciones del Ayuntamiento al Camp Nou
-
Mateu Alemany, el nuevo hombre de hierro del Atlético
Últimas noticias
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos
-
Patxi López afirma que el Congreso también paga gastos en efectivo y el PSOE le corrige
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: la enfermedad letal de Petra genera conmoción
-
Bruselas se plantea castigar a China con aranceles del 50% a las exportaciones de acero
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»