El Rey estará presente en el Olímpico de Berlín para arropar a la Selección en la final de Eurocopa
Felipe VI ya acompañó a la Selección en el partido clasificatorio para los octavos de final ante Italia
El Rey Felipe VI estará presente en el palco del Olímpico de Berlín, este domingo, para presenciar la final de la Eurocopa que disputará la Selección española. El monarca ya arropó al combinado que dirige Luis de la Fuente ante Italia, durante la clasificación para los octavos de final. Al término del encuentro el jefe del Estado bajó hasta el vestuario para felicitar a los jugadores, demostrando una gran complicidad con la plantilla de La Roja. En esta ocasión, según ha podido saber este periódico, el Rey Felipe VI podría acudir a ver la Selección española acompañado de la Reina Letizia o la Princesa Leonor.
Gran amante de los deportes, el Rey Felipe VI siempre ha acompañado a la Selección española en todas las competiciones deportivas oficiales que han disputado. Por eso el monarca no quiere perderse la oportunidad de ver al equipo dirigido por Luis de la Fuente levantar su cuarta Eurocopa ante un rival que se conocerá este miércoles por la noche en la otra semifinal, que disputan Países Bajos e Inglaterra. La previsión es que viaje hasta Berlín el mismo domingo por la mañana, horas antes que de que comience el partido, previsto para las nueve de la noche en el estadio Olímpico de la capital alemana.
Como ocurrió frente a Italia, cuando les trasladó a los jugadores que no podría volver a animarles presencialmente hasta una hipotética final, vaticinando así el recorrido que ha seguido el equipo ganando los seis partidos disputados hasta ahora, el Rey Felipe VI también bajará al vestuario cuando finalice la final para felicitar a los hombres de Luis de la Fuente, logren o no la Euro 2024. En aquella ocasión recibió una camiseta oficial como la que visten los jugadores, de manos del capitán Álvaro Morata, con su nombre y el número diez -coincidiendo con el décimo aniversario de su proclamación, días antes de esa visita-.
Victoria con exhibición de Yamal
La Selección española de fútbol masculino superó este martes a Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania, disputada en el Allianz Arena de Múnich, gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo que firmaron la remontada para meter a España en su quinta final de Eurocopa, en busca de un cuarto título que sería histórico.
De momento, el conjunto entrenado por Luis de la Fuente se ganó el derecho a buscar ese cuarto título, que situaría a España en cabeza del palmarés del campeonato continental. Y lo hizo siendo mejor que Francia, con más juego y ocasiones y asegurando así el billete, para esperar a Países Bajos o a Inglaterra en la final del domingo en Berlín.
España, que cayó en semifinales en la EURO 2020, se desquitó en Alemania y logró el pase a esa quinta final. Fue, además, en una noche histórica para Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia de la competición, y para un Dani Olmo que, con tres goles en tres duelos seguidos, es el español con una mejor racha en este sentido en la EURO.
Lo último en Deportes
-
Horarios de la F1 en el GP de Japón y dónde ver los libres de Fórmula 1 en directo online gratis y por televisión
-
Portugal – España Femenino: horario y dónde ver el partido de la Liga de Naciones en directo por TV y online
-
La injerencia del Gobierno de Sánchez adultera todas las competiciones en las que participa el Barça
-
La primera empresa antipiratería retrata a Tebas: «El fútbol ilegal solo puede combatirse en tiempo real»
-
Laporta se victimiza tras el rescate del Gobierno: «Contra todo y contra todos»
Últimas noticias
-
Hospitalizado un niño por la mordedura de una serpiente en un cumpleaños en Dehesa de la Villa (Madrid)
-
La vida de Leiva fuera de la música: su nombre real, su pareja y su ojo de cristal
-
Canadá responde a Trump con aranceles del 25% a algunos vehículos fabricados en EEUU
-
Jueves Negro en Wall Street: la Bolsa se hunde cerca de un 5% y se deja 2 billones de dólares en una hora
-
Trasladan a la península al guineano que mandó al hospital a cinco trabajadores del CETI de Ceuta