El reverso tenebroso del mercado para el Barça: Memphis también se atrinchera
El United también viene a por Memphis
La imposición de Lewandowski al Barça que enseña la puerta a Memphis
El mercado de fichajes del Barcelona está siendo espectacular en cuanto a contrataciones, pero decepcionante en el apartado de salidas. La delicada situación económica del club obliga a liberar mucha masa salarial y Frenkie de Jong no es el único que está poniendo muy cara su salida. Su compatriota Memphis Depay, víctima colateral de la sobrepoblación de delanteros, tampoco quiere abandonar el club a pesar de que los minutos van a estar más que caros esta temporada.
Las llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha, sumados a la renovación de Ousmane Dembélé y la recuperación de Ansu Fati, provocan que Xavi Hernández disponga de siete candidatos para los tres puestos de ataque. Los otros dos son Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, ambos llegados en el último mercado de invierno. Ante este panorama, Memphis es el claro señalado para cambiar de aires.
El holandés llegó libre al Barcelona el pasado verano tras expirar su contrato con el Olympique de Lyon y lo hizo firmando un contrato corto de dos temporadas. El Barça sabe que el presente mercado es su única oportunidad de sacar tajada en forma de traspaso y desde la Premier League ya ha llegado el interés de Tottenham y Manchester United. Al mismo tiempo, el jugador sabe que necesita minutos de juegos para mantener su estatus en la selección holandesa a unos meses del Mundial de Qatar.
«Podré con ellos»
Sin embargo, Memphis no se plantea vestir otra camiseta que no sea la azulgrana. «Aunque vengan los seis mejores delanteros, yo sigo. Podré con ellos”. Estas son las palabras que ha transmitido a sus compañeros de equipo, según informa Sport. Un rotundo mensaje de confianza en sí mismo que complica los planes de Joan Laporta y Mateu Alemany para aliviar la disparada masa salarial.
Además, la continuidad de Memphis generaría un problema en clave de dorsales, ya que lleva el 9 a la espalda y es el número que está reservado a Lewandowski por contrato. El Barça se frota las manos con todas las camisetas que va a vender del delantero polaco, que en sus primeros partidos con la zamarra culé ha llevado el 12. No es un detalle menor en clave de mercadotecnia.
Lo último en Barcelona
-
El Galatasaray se lanza a hacerle un favor al Barcelona por Ter Stegen
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado
-
Un estadio con apenas 6.000 espectadores: el plan B del Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper
-
Congo, uno de los países más corruptos del mundo, usará al Barça para promocionar su turismo
-
Los 40.000 kilómetros que Lamine Yamal se ha hecho durante sus vacaciones
Últimas noticias
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025