Los retos del deporte español en 2025
El deporte español afronta un ilusionante 2025 cargado de retos importantes
La selección de baloncesto, la femenina y la masculina de fútbol, Márquez o Alcaraz son algunas de los grandes retos
El deporte español cierra un gran 2024 con la conquista de la Eurocopa de la selección masculina y las 18 medallas olímpicas, superando las 17 de Río 2016. Pero el 2025 se presenta todavía mejor, con nuevas oportunidades de seguir aumentando los éxitos del pasado y llevando el nombre de España por todo el mundo. Entre los retos más destacados del deporte español se encuentran el Eurobasket con la selección de baloncesto, la Eurocopa Femenina o la Liga de Naciones con el combinado masculino, además de la 33 de Fernando Alonso, la Decimosexta del Real Madrid, el número uno de Carlos Alcaraz o el noveno título de Marc Márquez.
España defenderá su oro en el Eurobasket
La selección española de baloncesto liderada por Sergio Scariolo defenderá el histórico oro conseguido en Berlín 2021. Con algo de suspense y sufrimineto, la vigente campeona de Europa logró el billete al Eurobasket que se celebrará en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia entre el 27 de agosto y el 14 septiembre de 2025. Un triple de Santi Yusta a cuatro décimas del final igualó el encuentro y forzó una nueva prórroga donde La Familia volvería a obrar el milagro para sellar la clasificación al torneo, al que no ha faltado ni una vez desde Sofia 1957.
Objetivo: la Liga de Naciones
Después de conquistar la Eurocopa el pasado verano, la España de Luis de la Fuente vuelve al torneo donde empezó todo, la Liga de Naciones. Ese fue el primer campeonato conquistado por De la Fuente como seleccionador tras batir a Croacia en penaltis en la final. Ahora, el equipo llega tras proclamarse campeones de Europa 12 años después y busca ampliar su hegemonía con un nuevo título. Para ello, primero deberán superar el enfrentamiento de cuartos contra Holanda a finales del mes de marzo de este año. Ese es otro de los grandes retos para el deporte español en 2025.
La Decimosexta del Real Madrid
El Real Madrid, con Kylian Mbappé como estandarte, tiene ante sí otro gran reto el año que viene: ganar la Decimosexta. Los blancos han sido el gran dominador de la última década y los vigentes campeones de la competición. Pero eso forma parte del pasado. Los de Ancelotti se encuentran centrados en cerrar la Fase de Liga de la mejor manera para intentar acabar entre los ocho primeros o sellar su pase entre el nueve y el 24 que les clasificaría para la siguiente ronda, aunque tendrían que jugar un partido más que los ocho primeros. Con 15 títulos en sus vitrinas, la Decimosexta se presenta como el gran reto del año nuevo.
Las campeonas del mundo quieren su Eurocopa
Tras el batacazo en los Juegos Olímpicos, la selección española de fútbol femenino afronta otro de los retos del deporte español, la Eurocopa. Dicho torneo se celebrará del 2 al 27 de julio de 2025 en Suiza. Este es el único campeonato que se le resiste al combinado femenino español. Su mejor resultado en una Eurocopa fue terceras en 1997, después de perder con Italia en semifinales. Las pupilas de Montse Tomé llevan tres ediciones consecutivas cayendo en cuartos de final, la última contra Inglaterra, de la que se vengaron en la final gracias al gol de Olga Carmona. Las campeonas del mundo quieren resarcirse de lo de París siguiendo los pasos del equipo masculino y conquistando la Eurocopa.
El noveno de Marc Márquez
Otro de los grandes retos del deporte español está en manos de Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo ha firmado por el mejor equipo de la parrilla, el Ducati Lenovo, y contará con la mejor moto para intentar pelear por su noveno título mundial e igualar a Valentino Rossi. Tras su año de resurrección, el renacido Márquez ya habla del título como objetivo e irá a por todas en 2025. En 2024 ha demostrado que sigue siendo rápido en pista y el año que viene lo apuesta todo al rojo para volver a ganar un título de MotoGP.
La 33 de Fernando Alonso
El 2024 ha sido un año para olvidar para Aston Martin y Fernando Alonso, pero el 2025 se presenta ilusionante con la llegada de Adrian Newey. Aunque el ingeniero británico no se incorpora hasta marzo, el asturiano tiene la esperanza de poder estar más arriba de cara a la segunda mitad de la temporada. El 14 ha hecho que la gente se vuelva a ilusionar por la Fórmula 1 tras su fichaje por los verdes. Alonso tendrá ante sí otro de los grandes retos del deporte español, conseguir la ansiada 33.
El número uno de Alcaraz
Carlos Alcaraz quiere volver a lo más alto del ranking ATP. Su reto para el próximo curso es recuperar el número uno del mundo. Aunque no será fácil dado el nivel de Sinner. En estos momentos, el de El Palmar es tercero con 7.010 puntos, justo por detrás de Alexander Zverev, con 7.915 puntos. El trono lo ostenta el tenista italiano con 11.830 puntos. El primer paso para volver al número uno es conquistar el Abierto de Australia, el único Grand Slam que se le resiste y que comienza el 12 de enero de 2025. Ganador de tres grandes con tan solo 21 años, Carlitos quiere seguir haciendo historia en el tenis.