El repaso de Florentino a la UEFA: «monopolio» y «nadie entiende la nueva Champions»
Florentino Pérez no dudó en atizar a la UEFA en su esperada entrevista en El Chiringuito de Jugones. El presidente del Real Madrid dejó clara su postura sobre el máximo organismo del fútbol europeo al que acusó de «monopolizar» la competición, ser «poco transparente» y además dejó entrever que el nuevo formato de la Champions de 2024 no soluciona ningún problema.
«Si esperamos hasta 2024 estamos muertos. Los clubes estamos arruinados en ese momento», dijo Florentino Pérez, quien aseguró que «la Champions no tiene atractivo hasta cuartos de final, nadie la sigue hasta ese momento».
El presidente del Real Madrid y la Superliga europea quiso dejar claro que la UEFA ha reaccionado de forma desmesurada porque les han invitado a sentarse a negociar. «El presidente de la UEFA no puede insultarnos como ha hecho con Agnelli (presidente de la Juventus). Me parece impresentable lo que ha hecho en público. Eso hay que cambiarlo, la UEFA tiene que ser de otra manera. No es de recibo que insulte al presidente de un club, debe haber transparencia. En la Europa democrática no se entiende esto. Por el bien de la sociedad esto no es sano», aseveró.
«Es la confusión de los que gestionan los monopolios como la UEFA, que tiene que ser transparente. Hay que decir el porqué de las cosas. La UEFA no tiene una buena imagen histórica, hay que ser dialogante y no amenazante. Nadie ha dicho nada malo, sólo un comunicado que dice que vamos a hablar con ellos. Han hecho un formato que no hay nadie que dice que funciona, se lo aseguro», añadió.
«Con los ingresos de la Champions actuales morimos todos, los grandes, los medianos, los pequeños… Con el nuevo formato de 2024 no tiene ningún sentido. Nosotros vamos a intentar salvar el fútbol. Si dejamos a la UEFA desaparecemos», zanjó Florentino Pérez.
Lo último en Deportes
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España
-
Adiós a uno de los estadios más míticos: el Nápoles dejará de jugar en el Diego Armando Maradona
-
Ofensiva del Barcelona contra Ter Stegen: Joan García debuta con su dorsal
-
La final de la Eurocopa vale oro
Últimas noticias
-
Fue uno de los personajes más queridos de ‘Aquí no hay quién viva’ y tuvo que dejar la serie por una enfermedad
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
El favor del Gobierno de Sánchez al Barcelona tiene premio: ganan 12 millones por Pau Víctor
-
Cristiano Ronaldo regresa a España
-
El mejor restaurante de carretera de Cádiz lleva casi 40 años abiertos: aparece en la guía Michelin de los camioneros