El repaso de Florentino a la UEFA: «monopolio» y «nadie entiende la nueva Champions»
Florentino Pérez no dudó en atizar a la UEFA en su esperada entrevista en El Chiringuito de Jugones. El presidente del Real Madrid dejó clara su postura sobre el máximo organismo del fútbol europeo al que acusó de «monopolizar» la competición, ser «poco transparente» y además dejó entrever que el nuevo formato de la Champions de 2024 no soluciona ningún problema.
«Si esperamos hasta 2024 estamos muertos. Los clubes estamos arruinados en ese momento», dijo Florentino Pérez, quien aseguró que «la Champions no tiene atractivo hasta cuartos de final, nadie la sigue hasta ese momento».
El presidente del Real Madrid y la Superliga europea quiso dejar claro que la UEFA ha reaccionado de forma desmesurada porque les han invitado a sentarse a negociar. «El presidente de la UEFA no puede insultarnos como ha hecho con Agnelli (presidente de la Juventus). Me parece impresentable lo que ha hecho en público. Eso hay que cambiarlo, la UEFA tiene que ser de otra manera. No es de recibo que insulte al presidente de un club, debe haber transparencia. En la Europa democrática no se entiende esto. Por el bien de la sociedad esto no es sano», aseveró.
«Es la confusión de los que gestionan los monopolios como la UEFA, que tiene que ser transparente. Hay que decir el porqué de las cosas. La UEFA no tiene una buena imagen histórica, hay que ser dialogante y no amenazante. Nadie ha dicho nada malo, sólo un comunicado que dice que vamos a hablar con ellos. Han hecho un formato que no hay nadie que dice que funciona, se lo aseguro», añadió.
«Con los ingresos de la Champions actuales morimos todos, los grandes, los medianos, los pequeños… Con el nuevo formato de 2024 no tiene ningún sentido. Nosotros vamos a intentar salvar el fútbol. Si dejamos a la UEFA desaparecemos», zanjó Florentino Pérez.
Lo último en Deportes
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y por todo lo que se ponga delante»
-
Alcaraz afronta su semana decisiva para el US Open
-
Rafa Jódar será el líder de una España sin Alcaraz en la Copa Davis
-
El peso que Kang-In Lee hereda de Griezmann en el Atlético: «Intento no pensar en el número»
-
Ni Adidas ni Oysho: el sujetador deportivo perfecto para el gimnasio lo vende Lidl por menos de 8 euros
Últimas noticias
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y por todo lo que se ponga delante»
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
La urgencia de una ley antiokupación
-
Hervir hojas de laurel con ramas de canela y clavo: por qué recomiendan hacerlo en todas las casas y para qué sirve