Renault no renovó a Magnussen por «indisciplinado» y «poner siempre excusas»
Cuando Renault anunció que se quedaban con Jolyon Palmer antes que con Kevin Magnussen para la temporada 2017 todo el mundo se sorprendió. Había sido el danés y no su compañero el que había llevado la voz cantante sobre la pista. Sin embargo, no era oro todo lo que relucía en el garaje galo, tal y como ha confirmado ahora Cyril Abiteboul, el director general del equipo del rombo.
Abiteboul ha declarado sentirse muy decepcionado por el comportamiento de Magnussen, al que ha tachado de poco profesional y de ser tendente a poner demasiadas excusas cuando las cosas no van bien. “Personalmente, Kevin me decepcionó por sus actuaciones y por su comportamiento. Es un piloto con talento, pero carece de disciplina y también intenta con demasiada frecuencia poner excusas”.
De esta manera, y ante el deseo de mantener cierta continuidad en el equipo, se justifica desde Renault la renovación de Palmer para acompañar al fichaje estrella, Nico Hulkenberg. “Esperábamos mantener la continuidad en el equipo y habría sido lógico seguir con Kevin, pero resultó que mientras un piloto progresó durante la temporada, el otro se estancó”, ha dicho Abiteboul.
A pesar de que Palmer firmó tan solo un punto en toda la temporada 2016 por los siete que trajo a casa Magnussen, Abiteboul se ha mostrado bastante satisfecho con el progreso mostrado por el piloto británico. “A menudo los viernes Palmer era el inferior, pero avanzaba firmemente durante el fin de semana, mientras que Magnussen parecía bueno en los libres pero luego perdía el impulso. Jolyon trabaja a su propio ritmo, como en la GP2 donde le costó ganar el título en su pelea con Vandoorne, pero está en el camino correcto y podemos suponer que en 2017 será más fuerte”. Nadie mejor que quienes están dentro de un box para conocer a un piloto. ¿Acertará Renault y Palmer será una de las sorpresas de 2017?
Lo último en Deportes
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad: Raphinha es la duda
-
Alcaraz prepara el asalto del Open de Australia para completar su corona
-
Real Sociedad – Barcelona: horario y dónde ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Horario del Carlos Alcaraz – Walton: a qué hora juega el partido de primera ronda del Open de Australia y cómo ver por TV gratis en directo
Últimas noticias
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 17 de enero de 2026
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Así son los inuit, el pueblo de Groenlandia que vive entre el hielo y el interés de las grandes potencias
-
Netanyahu carga contra Trump: «El equipo elegido para administrar Gaza contradice la política de Israel»
-
Protestas masivas en Dinamarca contra el plan de Trump sobre Groenlandia