Renault se ve fuerte: “Queremos conseguir cómodamente el cuarto lugar del mundial”
La progresión de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 como equipo oficial ha sido una constante. Tras un 2016 de adaptación, el año pasado certificaron un buen sexto lugar con la ayuda de Carlos Sainz, fundamental a la hora de sumar los puntos definitivos en las últimas cuatro carreras del campeonato. Sin embargo, la ambición de los galos pasa por llegar a ser campeones del mundo, algo para lo que tienen que seguir mejorando. Y no poco a poco, sino a pasos agigantados. Ése es su objetivo para un 2018 en el que esperan situarse como la mejor escudería por detrás de las tres grandes. Es decir, quieren acabar cuartos, un puesto que se les quedó nada más y nada menos que a 130 puntos el año pasado.
“Nuestro equipo está siendo gestionado para alcanzar la parte superior. Si fuimos sextos en el campeonato del año pasado, tenemos que ponernos en una posición en la que podamos mantener cómodamente el cuarto lugar en el mundial”, ha dicho Bob Bell, director técnico de Renault.
Una de las principales razones que esgrime Bell para lograr una mejora tan considerable es que solamente así lograrán que las altas instancias de Renault aporten más recursos al equipo, algo fundamental para poder pelear por victorias y títulos. No obstante, hasta entonces han de apañarse con lo que tienen, lo que debería ser suficiente. “Un equipo como Force India ha podido lograrlo, por lo que deberíamos poder hacer el mismo trabajo con recursos similares, eso está claro. Creo que hasta que no lo hagamos y demostremos a Renault en particular que somos capaces de lograrlo, no van a comenzar a firmar cheques para conseguir más gente y más recursos. Una vez lo hayamos hecho, podremos debatir sobre lo que necesitaremos para enfrentarnos a Mercedes, Ferrari y Red Bull, porque están en otra liga”.
¿Y qué espera Bob Bell de Renault desde la primera carrera de este año? Lograr puntos, algo que tardó demasiado en suceder -tres carreras- en 2017. “Estamos donde pensamos que estaríamos. ¿Es eso lo suficientemente bueno? No lo sé, hasta que no lleguemos a Melbourne nadie lo sabe”.
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: dónde ver en vivo, alineaciones y pronóstico online gratis del partido de la Liga hoy
-
A qué hora juegan el Barcelona – Racing de Santander: horario y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo el partido de la Liga hoy
-
La F1 tendrá cuatro carreras en Oriente Medio en 2027 mientras que en 2026 aún hay tres en riesgo de suspensión
-
Rafa Nadal jugará varios partidos de exhibición por el 10º aniversario de su academia
-
Barcelona – Racing: Que no pare la fiesta
Últimas noticias
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: dónde ver en vivo, alineaciones y pronóstico online gratis del partido de la Liga hoy
-
A qué hora juegan el Barcelona – Racing de Santander: horario y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo el partido de la Liga hoy
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Íñigo Onieva estrena ‘cargo’ de tío y suelta sus primeras palabras sobre Alejandra y el bebé: «Estamos muy bien»
-
La Fed sube los tipos al 4% por primera vez desde 2023 y crece el temor a un nuevo ciclo de endurecimiento