McLaren y Honda hacen las paces: “Hay que tener paciencia, vamos a llegar arriba”
Que la temporada 2017 de McLaren Honda está siendo, al menos hasta hoy, un auténtico desastre, nadie lo duda. Sin embargo, el director ejecutivo de los británicos, Zak Brown, asegura que hay que tener paciencia con ellos, pues está convencido de que darán los pasos necesarios para convertirse en un equipo ganador. “Es frustrante. Así son las carreras de motor. Creo que estamos todos sorprendidos porque hemos dado un paso atrás este año. Tenemos millones de fans que nos transmiten con su apoyo que nos defienden. Y luego, por supuesto, siempre hay personas que no entienden la situación. No espero que la comprendan, pero me gustaría pedir su paciencia. No vamos a hacer cambios drásticos carrera a carrera, pero vamos a llegar arriba. McLaren y Honda hablan internamente y cuando lo hacemos, el deseo de victoria se siente”.
Tras el aparente paso adelante dado en los últimos test realizados en el circuito de Bahrein, McLaren y Honda muestran una actitud más positiva que podría derivar en el futuro en un aumento de rendimiento real. “Tenemos que trabajar con Honda, tenemos que ayudarles. Por supuesto que es frustrante para nosotros, para ellos, para Fernando, para nuestros fans, para nuestros socios… Algunas cosas son más rápidas de evolucionar y se pueden hacer correcciones de manera más fácil. Sin embargo, las unidades de potencia no son una de estas cosas. Son muy sofisticadas. El tiempo que se necesita para desarrollarlas y validarlas en última instancia es superior a los plazos que maneja un equipo de carreras”.
Lo que no esconde Zak Brown es que McLaren va a vivir una temporada 2017 bastante complicada, si bien asegura que el objetivo es mejorar de una forma paulatina y evidente. “Va a ser un camino difícil esta temporada. Obviamente, estamos trabajando muy duro para hacer cada carrera mejor, pero hemos empezado el mundial con una desventaja muy grande que va a hacer que este año no sea uno de nuestros mejores años. No importa cuánto mejoremos viendo donde estamos ahora”.
Lo último en Deportes
-
Provocador Raphinha: dijo «¿quién eres tú?» a un jugador del Villarreal tras la roja a favor del Barça
-
Milagros Tolón desprecia al deporte al olvidar desde el inicio de su cargo que también es ministra de Deportes
-
Lamine Yamal desvela su secreto más sorprendente: «Sólo me gusta el olor a…»
-
Los auriculares deportivos que ya están en Decathlon: tienen precio especial hasta fin de año y tienes que ir a por ellos
-
Muere una conocida reportera de fútbol de 27 años en extrañas circunstancias
Últimas noticias
-
Una docena de heridos en Sevilla tras desmayarse un conductor de autobús y chocar contra una peluquería
-
Fue el coche de los españoles en la posguerra: si lo vieran nuestros hijos creerían que es un juguete navideño
-
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Carmen le confiesa a Tasio que se besó con David
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»