Reino Unido congela los activos de Abramovich: el Chelsea no podrá fichar ni vender entradas
Abramovich confirma que el Chelsea está a la venta
El Chelsea encuentra un posible comprador: el empresario turco Muhsin Bayrak
McGregor se ofrece a comprar el Chelsea: su fortuna de 200 millones de euros, al detalle
El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, ha sido incluido este jueves por el gobierno británico entre los multimillonarios rusos sancionados por el gobierno británico debido a la invasión de Ucrania, lo que impide la venta del vigente campeón de Europa que, sin embargo, podrá seguir jugando aunque no podrá fichar puesto que al magnate ruso le han congelado sus activos.
Estas sanciones, que el Reino Unido ya ha aplicado a más de 200 personas y entidades por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin, comprenden la congelación de bienes, la prohibición de realizar transacciones con particulares y empresas británicas y la imposibilidad de viajar al país.
«Los oligarcas y los cleptócratas no tienen cabida en nuestra economía ni en nuestra sociedad», afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss. «Con sus estrechos vínculos con Putin, son cómplices de su agresión», agregó, al anunciar una nueva lista de siete sancionados que además de Abramovich incluye a su ex socio comercial Oleg Deripaska, al director general de Rosneft, Ígor Sechin, y al jefe de Gazprom, Alexéi Miller.
Completan la lista los directivos del banco VTB, Andréi Kostin, de la empresa de distribución de hidrocarburos Transneft, Nikolái Tókarev, y del Banco Rossiya, Dmitri Lebedev.
«En vista del importante impacto que las sanciones de hoy tendrían en el Chelsea Football Club y de las posibles repercusiones», el ejecutivo de Boris Johnson publicó al mismo tiempo «una licencia para permitir que una serie de actividades relacionadas con el fútbol continúen» en el club.
Así, el Chelsea, que va tercero en la Premier League por detrás del Manchester City y el Liverpool, podrá seguir disputando partidos, pagar los sueldos de sus empleados –jugadores y entrenadores incluidos–, los impuestos y facturas relacionadas con su mantenimiento, los costes de viaje y los traspasos de futbolistas previamente acordados.
La licencia no incluye sin embargo la venta de nuevas entradas ni nuevos traspasos de jugadores por el club que en 2021 ganó su segunda Champions League. Denunciando las restricciones a sus operaciones diarias como demasiado duras, el club pidió entablar conversaciones con el gobierno británico buscando que modifique la licencia para poder «operar con la mayor normalidad posible». De momento, precisó la Premier League, su partido contra el Norwich City debía disputarse como está previsto, el jueves por la noche.
Lo último en Deportes
-
Álex Márquez le pasa la pelota a Marc: «Es el claro favorito en Montmeló»
-
Cuándo es el próximo Mundial de fútbol: fechas y países en los que se celebra
-
Los manifestantes propalestinos se vuelven a agrupar en la salida de la etapa 12 de la Vuelta en Laredo
-
Cuándo es el Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025
-
A qué hora juega hoy Bulgaria – España y dónde ver gratis en directo y por TV a la selección española en la clasificación para el Mundial 2026
Últimas noticias
-
La niña fallecida en Sevilla intentaba descolgarse de la azotea con una manguera porque no tenía llaves
-
Álex Márquez le pasa la pelota a Marc: «Es el claro favorito en Montmeló»
-
Los asesinos de Matilde Muñoz movieron su cadáver en cuatro ocasiones antes de enterrarla en una playa
-
Un grupo de pescadores encuentra una patera a la deriva en aguas de Cala Pi
-
Abren diligencias contra la ex alcaldesa socialista de Maracena (Granada) por malversación y fraude